Cine y Televisión

Élite De Netflix: Una Simple Telenovela

Élite De Netflix: Una Simple Telenovela - Cine y Televisión

Me pasaron una cuenta de Netflix, cosa que no era mucho de mi interés  pues la clase de películas o series que veo no son las que exhiben en este servicio.

Empero, me di a la tarea de checar la tan mencionada, “controversial e impactante” serie española llamada Élite, para ver el porqué de tanto alboroto.

Menuda decepción.

En realidad, la única cosa porque conocí la existencia de esta telenovela (si, dije telenovela) es por una ya famosa escena de sexo y desnuda de Danna Paola, supuesta actriz mexicana que fue famosa hace como diez años y que ahora aparece como una más de las eye candy del programa; mas cercada al soft porn que a la verdadera actuación.

Danna Paola, nunca ha dejado su papel de niña odiosa

Con todo, intente ver la serie. Y dije intente porque ni siquiera vi el primer capítulo completo. A pesar de las exacerbadas críticas que la ponían como la última gran maravilla, una serie tan extremista en todos sus ángulos que podría cambiar el curso de la historia y la forma de captar la vida de la población mundial; a mí me aburrió soberanamente. No encontré nada de interés en ella ni anda nuevo que ya se haya visto en alguna producción de Televisa. Tópicos tan comunes como el racismo, la homosexualidad, las drogas o los excesos sexuales se ven diariamente en La Rosa de Guadalupe o Como Dice el Dicho. La única diferencia en el nivel de producción, el buen manejo de cámaras y de luces, locaciones más lujosas y una fotografía superior.

“¡Eso, mientras mas piel muestres, mas audiencia tendremos!”

¿Esta propuesta es más buena que las anteriormente mencionadas solo por el gasto en su producción? No necesariamente.  Mientras las telenovelas dejan en claro que son un melodrama fácil y simple, Élite quiere hacer creer que es un thriller, con asesinato incluido; pero el misterio queda ahogado en las irritantes poses elitistas (perdonen la redundancia) los diálogos predecibles, actuaciones acartonadas, minifaldas y la abundancia de nalgas masculinas al aire. En resumen, es una simple telenovela que nos quieren vender como el próximo gran hit, el gran nuevo clásico, cuando no ofrece nada nuevo.

“¡Somos un cliché, así de grande!”

Como dicen en mi pueblo: “No importa con cuanto oro envuelvas la mierda, sigue siendo mierda”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

John Lostar

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información