Viajes y ocio

Ella Es Dina…(1)



Ella Es Dina…(1) - Viajes y ocio

Diana tiene un personaje interior parecido a la mujer maravilla o una chica super poderosa tal vez… Un personaje que con todas sus fuerzas pero en silencio, se hace presente…

Diana, era una niña a la que le gustaba mucho estudiar. De pequeña, tomaba su cuaderno para hacer la tarea que le dio la profesora y se iba al cuarto que compartí con sus dos hemanos y ahí se quedaba toda la tarde.

Su hermana, dos años mayor, era todo lo contrario. Era grosera, sin respeto, floja, atrevida. Diana veía su comportamiento y se molestaba porque sabia que eso no era correcto. Que pegarle a la mamá teniendo solo 7 años no era lo correcto.

Su hermano, dos años menor le tenía miedo al papá. Algo raro veía Diana en su casa. Al papá le molestaba que la mamá le comprara cosas al hijo, que gastara plata en él. Para que comprarle pantalones si los de la Navidad pasada aún le quedan buenos?

El papá, hombre mayor que trabajaba fuera de la ciudad era un tipo bueno pero con costumbres antiguas. La mijer estaba para servir, los hombres no lloran, los hombres no entran a la cocina, etc. Siempre pensaba que las niñas debían tener preferencias. Pero no las dos niñas. La favorita era la mayor.

La mamá, mujer joven, dueña de casa, creativa y con ganas de tener una casa hermosa con una cocina maravillosa, mimaba al niño poruq esentía que era quien menos cariño recibía. Aunque el padre se enojara. Viene de una familia pequeña de dos hermanas y sus dos padres.

Con el paso del tiempo, Diana no pierde la costumbre de estudiar y ser respetuosa con su madre, para ella, su madre es su mundo entero.

Diana termina su enseñanza media con muy buenos resultados, su sueño? Cumplir los sueños de su mamá.

Su hermana, dos años mayor, termina enseñanza básica con 16 años. Cuando casi termina el primer año de enseñanza media con 17 años se entera de que será mamá del tipo que fue rechazado por Diana unos meses antes.

Diana levanta la frente y decide salir a delante por su mamá, pues su hermana nunca fue promesa para nada.

Su hermano, dos años menor, decide dejar la enseñanza media incompleta para salir a trabajar ya que a esas alturas su padre estaba aburrido de trabajar y ya no había dinero para pagar las deudas.

Diana con muchas ganas decide estudiar una carrera. Entusiasmada por poder cumplir los sueños de su madre. Lamentablemente no tuvo beneficios para estudiar, su madre cuidaba a tres niños y su sueldo no alcanzaba a ser el sueldo mínimo legal. Estudió de igual forma porque su madre puso toda la fe en ella, que lo lograría.

Dos años después, Mientras la mamá trabajaba, la hermana se quedaba cuidando a sus dos hijos pero en la casa no lavaba ni una cuchara.

Diana se levantaba todos los días a las 7 de la mañana para mandar a su sobrino a la escuela. Porque no lo hacía su hermana.

Luego de eso,tomaba desayuno y hacia los quehaceres de la casa. A las 12.30 almorzaba y se iba al instituto. Su madre trabajaba por la tarde asi que ninguna de las dos se quedaba en la casa.

Diana llegaba de estudiar a 7.30 de la tarde. Llegaba a hacer aseo nuevamente, lavar loza y comúnmente, a bañar a sus sobrinos. Todo eso para que su madre llegara solo a descansar un par de horas mas tarde… (continuará…)

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magdalena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información