Tecnología

Ellos lo saben Todo

Patrocinado


Ellos lo saben Todo - Tecnología

La privacidad no existe

Nos rigen con un sistema

El medio de comunicación más utilizado hoy en día, es el internet, por los avances tecnológicos que ha habido en el siglo XXI, el telefono, la radio y la televisión están siendo reemplazadas y escasean cada vez más a paso del tiempo. Teniendo un Pc, un celular o cualquier producto que tenga acceso a este medio, podrás entrar a un mar de información entregadas por las empresas o las mismas personas, aplicaciones, videos, programas, clases de algún modulo, compras, etc. Puedes hacer de todo, lo que te imagines, puedes publicarlo todo, y decirle adiós a la privacidad.

No hay que negar que ahora son parte de nuestro estilo de vida, y divierten, encontramos detalles personalizados de nuestros gustos, podemos ver videos divertidos, chismes de algún personaje que seguimos, y jugar. Pero si vemos el trasfondo a la situación, nos daremos cuenta de que tan sometidos y amarrados estamos, estamos entregando nuestra información personal a gente que no conocemos, a gente que tiene a todo el mundo registrado bajo un sistema, una red, un orden.

El internet sabe todo lo que haces y cada paso que das, no puedes esconderte, estas a vista del ojo más grande del mundo, el que te da todo los recursos para que puedas compartir tu vida. Instagram; sabe de tus viajes, de tus eventos, de tus gustos en la comida, y que estás haciendo en el mismo instante. Facebook; conoce todos tus registros de trabajo, estudiantiles, tus preferencias en diferentes temas haciéndote encuestas, y de todos tus amigos. Twitter; sabe de tus gustos y seguidores, que noticias te gustan y cuales no. Google; sabe dónde vives, a donde iras, sabe cómo eres y quien eres. Ellos tienen un registro completo de ti y de cada uno de nosotros, le dimos la mano y firmamos el trato para que él, sea el megáfono más grande del mundo, y hable de nuestros intereses e intimidades.

¿Algún complejo de famoso? ¿Por qué publicarlo todo? ¿Por qué mostrarte todo al mundo? ¿Por qué ellos quieren saberlo todo?

Son preguntas que aveces me hago, no niego que utilizo todas estas redes sociales, de algún modo sirven para nuestra comodidad, pero todo tiene un fin y un propósito… Cual será el propósito de ellos?


2.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

Ivan Ariel

4 comentarios

Deja un comentario