Negocios

Elon Musk, Al Filo Del Colapso Mental

Elon Musk, Al Filo Del Colapso Mental - Negocios

El excéntrico multimillonario detrás de Tesla trata de no desmoronarse ante una de las etapas más difíciles de su carrera. Musk se sincera en una entrevista para el New York Times y confiesa que este ha sido su año más “doloroso e insoportable”.

El aura de admiración que gira entorno al magnate de origen sudáfricano es inmensa, y no es para menos, sus avances en diferentes campos han revolucionado el mundo de la tecnología. Desde el coche eléctrico hasta posibles colonias en Marte, su vida es una historia de innovación continua. Con apenas 12 años programó y vendió su primer videojuego. En la veintena fundó Paypal. A día de hoy es el director general de SpaceX y Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Su fortuna, estimada en 20.000 millones de dólares (cerca de 18.000 millones de euros), lo situan en el puesto 51 del ranking Forbes. Elon Musk es un gran empresario, un hombre capaz de jugarse cientos de millones a ideas que otros considerarían locuras. Un hombre hecho a sí mismo. Un mito. Pese a todo ello, su vida parece distar mucho de ser perfecta.

Durante los últimos meses, el comportamiento de este genio filántropo se ha vuelto errático. Parece que la presión de los inversores de Tesla, la joya de la corona de Musk, está afectando a su estabilidad emocional. A menudo, carga contra ellos y todo el mercado bursátil a través de las redes sociales. Pero el pasado mayo fue más lejos, soltó un rotundo “Las preguntas aburridas e imbéciles no son bienvenidas” poniendo fin así a una ronda de preguntas de analistas de Wall Street.

Este comportamiento brusco e infantil no se limita a un episodio aislado. Que no andaba bien se confirmó el día 15 de julio cuando llamó, “en broma”, pedófilo, a un a un espeleólogo británico que participó en el rescate de los 12 niños atrapados en una cueva de Tailandia. El ataque estuvo motivado por su negativa a usar un submarino miniatura especificamente diseñado por Musk para ayudar en la labor. Aunque luego se arrepintió y  pidió disculpas.

Sin duda alguna, el peor momento llega el pasado 7 de agosto, a las 9.48 de la mañana, hora de Los Ángeles. Musk tuiteó “Estoy pensando hacer Tesla privada, a 420 dólares por acción. Fondos asegurados”. Lo que conllevaría una salida de la compañía del mercado bursátil para aliviar la presión de los inversores. La idea entusiasmo al mercado y la cotización de las acciones de la compañía se disparó un 7%, hasta que la reguladora suspendiera su cotización. Ante este imprevisto la empresa publica un comunicado sin dejar claros los detalles, enfandando a muchos inversores. No se descarta que se abra una investigación oficial por manipular el precio de las acciones.

La vida personal del empresario tampoco está exenta de escandalos. El 11 de agosto, la rapera Azealia Banks asegura en instagram que la pareja sentimental de Musk, la cantante Grimes, estaba demasiado ocupada consolando al magnate por tuitear bajo los efectos del ácido como para atenderla en su casa. Estas declaraciones han sido desmentidas por Musk y la empresa.

Finalmente, el pasado viernes, el magnate se sinceró en una entrevista para el New York Times en la que reconocía haber estado trabajando unas 120 horas a la semana y que apenas había visto a sus hijos o amigos durante varios meses. Musk se mostró depresivo e inestable en una entrevista en la que pasaba del yanto a la risa con mucha facilidad. “Hubo veces en las que no salía de la fábrica en tres o cuatros días. Días enteros en los que no he visto el exterior” reconoció mientras se desmoronaba en varias ocasiones. El 28 de junio, día de su cuadragésimo séptimo cumpleaños, pasó las 24 horas en la fábrica . En la entrevista asegura que no tiene intención alguna de renunciar, pero es un ritmo que ningún hombre, pese a los millones que tenga, pueda resistir mucho tiempo. La pregunta que se hacen ahora los inversores es ¿Sigue el genio capacitado para dirigir Tesla o su estado de salud llevará la compañía a la ruina?

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Kryos

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información