Tecnología

Elon Musk…¿es Un Fracasado?



Elon Musk…¿es Un Fracasado? - Tecnología

Elon Musk es un inventor, inversor y empresario sudafricano. Musk es conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, entre otras compañías.

Su gran visión de cambiar el mundo y la humanidad de manera drástica, lo ha llevado a la creación de grandes proyectos tecnológicos. Algunos de sus objetivos son paralizar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables (sobre todo la energía solar) y así reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana, mediante la evolución hacia una “civilización multiplanetaria”, a través de una colonia permanente en Marte.

 

SUFRIMIENTO

El sufrimiento es en muchas ocasiones un “pre-requisito” del éxito. Con el sufrimiento, con las necesidades, con las dificultades, nos hacemos más grandes, más fuertes, más resistentes. Saber apalancarnos con ellas nos formará como mejores personas.

Una historia motivadora es la de Elon Musk, expuesta en su libro biográfico. Musk nos cuenta las dificultades que se han presentado en su vida, entre las cuales nos relata; el divorcio de sus padres, el contagio con la malaria, el bullying ocasionado por sus compañeros de colegio, la separación con su esposa, la pérdida de un hijo, el despido de una empresa que él mismo fundó.

Cualquiera con semejante sufrimiento no hubiera progresado. Hasta se hubiera sentido como un fracasado total. Pero más allá de eso, Musk se apalancó con las adversidades, se esculpió como ser humano; esculpió su carácter; hizo de su ser uno más fuerte, uno más resistente. El resto es historia.

No le temas a las adversidades, las adversidades son oportunidades disfrazadas que nos envía la vida para avanzar y para mostrarnos de que estamos hechos.

 

UNO DE SUS ÚLTIMOS PROYECTOS: HYPERLOOP

Es el nombre comercial registrado por la compañía de transporte aeroespacial, fundada por Elon Musk, SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

Hyperloop es un proyecto ideado entre los años 2012 y 2013 para agilizar el transporte de largo recorrido. Esta nueva tecnología consiste en propulsar vagones en forma de cápsulas dentro de un tubo al vacío gracias a un sistema de levitación magnética. La extracción del aire del conducto permite a las cápsulas avanzar con facilidad sin rozamiento con el aire.

Podría unir San Francisco y Los Ángeles (más de 560 km de distancia) en apenas media hora empleando únicamente energía eléctrica.

La reducción de la contaminación y la ultravelocidad son los mayores retos del sector de transporte. Por lo tanto el empresario sudafricano pretende desarrollar un nuevo medio de transporte que, además de reducir el impacto medioambiental, consiga alcanzar una velocidad de 1.100 kilómetros por hora.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información