Salud

Embarazo múltiple



Embarazo múltiple - Salud

Investigando un poco sobre los embarazos multiples descubri que existen varios factores que lo pueden determinar.

Los embarazos de gemelos o mellizos son siempre algo especial: de cada mil nacimientos solo unos pocos son de este tipo y en la mayoría de los casos se trata de mellizos. Los mellizos no son más parecidos que los hermanos normales, pues estos embarazos se derivan de dos fecundaciones simultáneas pero independientes, es decir, ocurren cuando dos espermatozoides fecundan al mismo tiempo dos óvulos diferentes.

En algunas familias el nacimiento de mellizos es especialmente frecuente, por lo que se sospecha que la predisposición genética desempeña un papel fundamental, especialmente la carga hereditaria femenina.

En los últimos años ha aumentado la cifra de embarazos múltiples a causa de los tratamientos hormonales para provocar embarazos, que con frecuencia provocan también el desarrollo de varios óvulos.

En los tratamientos de reproducción asistidase suelen implantar a la mujer hasta tres óvulos fecundados a la vez. De hecho, casi uno de cada dos embarazos de mellizos es consecuencia de un tratamiento de fertilización.

Otro motivo del incremento de embarazos múltiples es la edad cada vez mayor de las madres. A más edad, mayor es la concentración de hormonas folículo estimulante (FSH) y más frecuente la presencia de varios óvulos que pueden ser fecundados.

Actualmente también se ha probado que los mellizos pueden proceder de un óvulo que se divide poco antes de la concepción, de forma que cada mitad es después fecundada por un espermatozoide diferente. En este caso, los mellizos cuentan con un factor hereditario idéntico de la madre y diferente por parte del padre.

Fuente: serpadres.es

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sticma1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información