Cine y Televisión

Embrujadas

Embrujadas - Cine y Televisión

Esta serie de la que voy a hablar, es una serie de televisión de Estados Unidos, en la que se cuenta el cambio que se da en la vida de Prue, Piper y Phobe, cuando al morir su abuela Penny, se enteran de la historia de su familia.

Se enteran de que son brujas, y de qué es exactamente el libro tan gordo que hay en el desván. Es el libro de las sombras, es decir, es un libro donde aparecn todos los demonios, es el libro del mal, y todos los “malignos” ansían tenerlo en sus manos. Ellas deberán protegerlo, y proteger a los inocentes a los que diferente demonios quieran atacar. Al principio, son estas tres hermanas, pero tras morir una de ellas (Prue), aparece otra hermana, de la que no sabían de su existencia, por lo que a pesar de la muerte de Prue, el poder de tres no se rompe.

Esta serie, fue la que tuvo más éxito en series sobrenaturales. Comenzó en 1998, y tuvo mucha audiencia, hasta que dejó la serie Shanen Doherty (Prue), que hizo que bajase. Luego se incorpora Rose McGowan, y la serie sigue hasta llegar a ocho temporadas.

 

LOS PERSONAJES:

 

Prue Halliwell: (Shanen Doherty). Es la hermana mayor de las embrujadas, por lo que siempre es la que trata de proteger a las hermanas. Tiene el poder de la telequinesis (mueve cosas con la mente), primero sólo lo hace con los ojos, pero después, consigue canalizar su poder con las manos. Luego obtiene un nuevo poder. Es soberbia, fuerte y con carácter de líder.

Piper Halliwell: (Holly Marie Combs). Es la hermana mediana. Ella ansía tener una vida normal. Tiene el poder de parar el tiempo (puede parar objetos, personas…) Es seria y sensible a los desengaños. Se casa con su Luz Blanca (Leo Wyatt, con quien tendrá dos hijos)

Phoebe Halliwell: (Alyssa Milano). Antes de llegar Paige, ella es la hermana pequeña. De carácter infantil, siempre suele estar riendo. Es alocada. Ella tiene un poder más pasivo, tiene premoniciones. Pero sabe defenderse. Más adelante, su poder se hace más grande, y puede empatizar con las personas, lo que se le hace muy duro.

Paige Matthews: (Rose MCgowan). Ella es hija de la misma madre (Patty), pero su padre es el que fue el luz blanca de su madre, por lo que es mitad luz blanca y mitad bruja. Se crió con una familia que la adoptó siendo pequeña. Puede orbitar y proyectar objetos.

Leo Wyatt: (Bryan Krause). Es el luz blanca de las embrujadas, aunque también tiene otras a su cargo. Se enamora de Piper y tienen dos hijos. Leo es sensible y paciente, todo lo contrario a Piper.

Darryl Morris: (Dorian Gregory). Es un policía que resuelve crímenes. Cuando se entera de que son brujas, las ayuda de vez en cuando.

Cole Turner: (Julian McMahon). Es mitad humano y mitad demonio. Se enamora de Phoebe, pero tienen muchos inconvenientes, porque el es uno de los demonios más poderosos (Belthazor)

Chris Halliwell: (Drew Fuller). Es el segundo hijo de Piper y Leo, y viene del futuro para intentar cambiarlo. Para no descubrirles su identidad, al principio se hace pasar por su nuevo luz blanca.

Billie Jenkins: (Kaley Cuoco). Es la protegida de Paige. Va a vivir con las Halliwell. Tiene una hermana que secuestraron hace años, y descubre que ahora está convertida al mal.

Andy Trudeau: (T.W. King). Amigo de la infancia de las hermanas, y pareja de Prue. Es policía.

Dan Gordon: (Greg Vaughan). Pareja de Piper por un tiempo.

 

 

Os pongo un breve resumen de cada temporada:

 

PRIMERA TEMPORADA:

Esta temporada es para el aprendizaje de las embrujadas a usas sus poderes. Conocen a Leo, y Andy descubre que son brujas y finalmente muere…

SEGUNDA TEMPORADA:

Cumplen un año como brujas. En esta temporada, las embrujadas le cuentan su secreto a Darryl. Leo presenta a Piper a los ancianos.

TERCERA TEMPORADA:

Sus poderes en esta temporada crecen. Aparece Cole y Phoebe y él se enamoran. Cole tenía la misión de destruir a las embrujadas, pero se enmora de Phoebe…Piper y Leo se casan… Y Prue…

CUARTA TEMPORADA:

Aparece Paige en el entierro. La vidente y Cole hacen un pacto para detener a la fuente, cosa que deriva en que acaba siendo él mismo la propia fuente. Phoebe piensa en irse al inframundo junto a él… Piper se queda embarazada.

QUINTA TEMPORADA:

Nace Wyatt, el hijo de Piper y Leo. Phoebe abandona a Cole, y este quiere quedarse con el Nexus espiritual que hay debajo de la mansión. Leo se va con los ancianos, y aparece Chris, que viene del futuro…

SEXTA TEMPORADA:

Leo es secuestrado y lo rescatan. Phoebe descubre que Chris es el segundo hijo de Piper y Leo. Gideon hace equipo con Barbas para matar a Wyatt, y manda a Chris y a Leo a un un mundo paralelo. El Chris del futuro es asesinado por Gideon y se desvanece… Piper en el presente, da a luz a Chris…

SÉPTIMA TEMPORADA:

Leo se convierte en un avatar. Cuando los ancianos lo descubren, intentan destruirlo. Leo finalmente se deja destruir por los avatares. Leo vuelve a la vida y los ancianos borran la memoria a Leo para que decida entre Piper y ser un anciano. Zankou roba el Libro de la Sombras…

OCTAVA TEMPORADA:

Se inicia la temporanda haciendo creer que las embrujadas están muertas. En esta temporada, al ser la última, no voy a decir más…

 

Es una serie que recomiendo sin duda.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

5 comentarios

Deja un comentario