Negocios

«Embudo de ventas»



«Embudo de ventas» - Negocios

El embudo de ventas viene a ser una estrategia para atraer a clientes que si podrían adquirir lo que uno vende durante un largo tiempo y que en el futuro le podamos ofrecer nuevas ofertas.

La mayoría de las empresas sabe que no siempre se da la venta directa; el cliente necesita primero de una atracción inicial para poder ganarse su confianza, esto se logra de diferentes maneras: precios de los productos, calidad, trayectoria de la empresa y otro aspecto muy importante, la opinión de otros clientes.

El embudo de ventas es complejo de realizar porque se necesita saber las preferencias, problemas y deseos de los clientes para que con esa base planificar la primera oferta.

La primera oferta tiene que ser una en la que el cliente perciba que esta recibiendo un mayor valor respecto a la competencia, debe ser una «oferta irrechazable» tener una gran facilidad de adquisición (venta por Internet), un precio cómodo, simplicidad de uso y de gran importancia.

Al inicio se necesitara de inversión en publicidad y marketing para poder atraer a los clientes para el negocio y ofrecerles nuestra «oferta irrechazable», los resultados que se obtendrán por ejemplo puede ser que solo 200 personas decidieron aceptar lo que la empresa vende, ahora el siguiente paso es dar otra oferta a esas 200 personas proponiendoles poder decir productos complementarios igual de importantes o también revistas con información valiosa. La cantidad de personas que acepten no serán las 200, sino que bajara porque todos no tienen el mismo poder adquisitivo por ejemplo el numero puede llegar a 50.

De igual manera como la segunda oferta se puede realizar una tercera oferta dándole mas productos dentro de un mismo paquete, mas calidad y mayor valor para el cliente, supongamos que de los 50 clientes solo 10 aceptan esta tercera oferta y ellos vendrían a ser los de mayor poder adquisitivo.

Es importante mencionar que no solo la empresa contara con 200 clientes para toda la vida, el numero aumentara gracias a los datos que brinden los clientes de tal manera que las ofertas se mejoren y que las estrategias de difusión de la información tengan más alcance.

Todos debemos tener en cuenta que la primera compra que hace el cliente sera decisiva para seguir comprando en el mismo lugar otra vez, los tiempos, la calidad, las características y precios son necesarios en la decisión de los clientes y mientras una empresa sea mas transparente y sincera dará mayor confianza.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RodrigoH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.