Salud

Emergencias, Salud, Seguros Médicos Deficientes



Emergencias, Salud, Seguros Médicos Deficientes - Salud

El seguro para el cuidado de la salud ayuda a la gente a protegerse contra los elevados costos médicos. Es un contrato entre la persona y la compañía de seguros en donde la persona compra un plan y la compañía accede a cubrir parte de los gastos médicos.

Sin embargo, aunque sea contratado el seguro por un empleado o privado de uso personal, esto no lo exonera de cargos e incluso de servicios que deben estar dentro de su póliza como lo es Emergencias, que si bien es cierto te cubre en un 100%.

En la República Dominicana las compañías de seguro son las que mejor fondo tienen, puesto que esto es un dinero recibido por anticipado, lo cual hacen grandes inversiones y reciben las mejores ganancias, sin embargo, su servicio a veces carece de deficiencia y trabas para el afiliado.

En casos de emergencias el seguro básico es aún más deprimente pues un viernes vas a emergencias y simplemente te dicen que no pueden realizarte ningún tipo de análisis porque el seguro por emergencias no cubre, lo que debes ir a consulta el lunes para poder indicarte quizás un hemograma. Del viernes al lunes pueden pasar muchas cosas, hasta morir por la falta de un hemograma. Es aquí, donde se cuestiona el papel de la aseguradora e incluso del mismo centro de salud. Es penante que estas compañías te prestan sus servicios pero a medida que pagas y pasa el tiempo te limitan los servicios a nada.

Entonces para poder realizar un hemograma en emergencias es bueno preguntarse, ¿Debo aumentar mi póliza? ¿Debo asumirlo? ¿Para qué pago un seguro que limita hasta los medicamentos y no cubre absolutamente nada?

En países como este la salud es precaria y sobre todo cuando el gobierno no toma en cuenta el bienestar de su población.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.07 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ana27

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información