Salud

Emocionalmente Saludable.

Emocionalmente Saludable. - Salud

Amigos, con total sinceridad, no se por donde empezar….

Me pasa como cuando te llega el turno de poner una dedicatoria en la tarjeta del compañero que se jubila o en el libro de la comunión de tu sobrino, y todos mirando y tu con el boli, le das vueltas, lees lo que han escrito los demas y …queréis dejar de mirarme!

Entonces dejas de mirar a tu alrededor y te miras así, como para dentro, y piensas y escribes aquella cosa que entenderá la persona a la que se dirige y tu.

Quiero escribir un decálogo de la vida saludable, es decir, aquellas cosas que aprendí en el transcurrir de mis días y que considero importantes para estar bien emocionalmente.

Aclaro, antes de nada, que son absolutamente personales y que proceden de la práctica diaria de, simplemente “vivir”.

DECÁLOGO PARA UNA VIDA EMOCIONALMENTE SALUDABLE:

1. EL ORDEN.  Os diré que empiezo por aquí por que es lo que tras décadas de vida, echo en falta. No soy ordenada, no lo he sido y probablemente muchos problemas se podrían haber evitado con poner en orden una habitación, unos apuntes, una planificación de menús por semanas, de la compra, elaborar un presupuesto y administrar finanzas. Estos son solo algunos ejemplos de los beneficios que trae el orden a tu vida desde mejorer tus notas, hasta conseguir tu estabilidad financiera. Esto te traerá tranquilidad.

2.CRUCE DE CAMINOS. En ocasiones, marchas por la vida sin problemas y de repente surge algo grave  para ti. De esas cosas que te superan. Estas en un cruce y tienes dos caminos: opción a. Miro de frente el problema, lo encaro y voy a muerte con el. Opción b. Me vuelvo a mi casa, me meto en la cama y me tapo cabeza y todo.

Si elegiste a estas en el camino de solucionar el problema. Si tu elección fue b, probablemente vuelvas a encontrarte con el.

3. PIENSO MESA Y DIGO SILLA.  Si la adoro. Cito aquí a Gloria Fuertes por que creo que su forma de escribir es especial, jugaba con las palabras, se divertía con ellas, rompía moldes y disfrutaba aun más que los niños. Quiero decir que …. diviértete, despeluchate la melena y ríe y llora y expresa lo que sientes, y baila, y canta.

4. LOS CAMBIOS. Tarde años en asimilar la idea del cambio. Cambie de casa y de lugar de trabajo varias veces. Y decía necesito algo para agarrarme, algo que no se mueva, que esté siempre igual. Pues bien, no lo he encontrado y ya no lo busco. Creo que todo en la vida cambia constante e incansablemente. la única cosa que permanecerá siempre contigo, eres tú mismo. Así que cuídate mucho y quiérete.

5. MAÑANA SERÁ OTRO DÍA: A veces nos preocupa mucho una cuestión y le damos vueltas a la cabeza y venga y dale. Cuando llego a este punto me doy cuenta de que no puedo con la vida y digo “mañana será otro día” y me voy a la cama y me duermo. Al día siguiente me levanto y a veces sigue ahí otras se ha ido. Pero en cualquier caso es más diminuto que ayer.

6. QUE. NOS HACE FELICES. Pues he llegado a la conclusión de que aquello que consigues con tu trabajo y esfuerzo te hace muy feliz. Obvio que hay otras muchas cosas que nos hacen felices, pero esta depende enteramente de uno mismo.

7.CRECER: Nunca pares no te canses de crecer. Disfruta de tus hijos cuando son pequeños pero no te quedes ahí, crece con ellos. Es decir comparte desde tu papel de padre o madre tu vida con ellos. Tus alegrias y tus penas, lo que tu des te será devuelto.

8: ACUNA MATATA. Sobra cualquier explicación.

9: PAZ Y AMOR. Amigos he llegado a la conclusión de que solo quiero esto en mi vida y huyo de aquellas personas o situaciones que me lo quitan. así, a mi edad soy hippy

 

10: … lo dejo en blanco, cheque al portador, poned cada uno aquello que consideréis importante y que a mi se me pasó.

 

Un abrazo y hasta la próxima.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

anngely

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información