Deporte

Empieza la Copa América



Empieza la Copa América - Deporte

Esta noche dará comienzo la 46ª edición de la Copa América. En esta ocasión se celebrará en Brasil, siendo la quinta vez que disputado esta competición en dicho país. Doce selecciones nacionales aspiran a ganar la competición y en esta edición la novedad es que participan dos selecciones que no son de América. Japón y Catar han sido invitadas a participar y estas han aceptado participar.

Las sedes escogidas han sido el Estadio Mineirão, Arena Fonte Nova, Arena de Grêmio, Estadio de Maracaná, Estadio Morumbi y el Arena Corinthians.

Conmebol-Copa-America-2019.png

Selecciones participantes:

 Argentina,  Bolivia,  Brasil,  Catar,   Chile,  Colombia

 Ecuador,  Japón,  Paraguay,  Perú,  Uruguay,  Venezuela

 

Chile es la selección a batir, dado que es la vigente campeona en las dos anteriores ediciones. Sin embargo, Argentina, Brasil, Uruguay o Colombia son las grandes favoritas para hacerse con el título. Pero lo cierto es que a esta hora cualquier selección tiene opciones de conseguir el título y no podemos descartar a ninguna, aunque Catar tiene toda la pinta que será la cenicienta del torneo.

Argentina llega a la Copa América con buenas sensaciones tras haber ganado el pasado fin de semana por 5-1 a Nicaragua. Pero lo cierto es que el combinado argentino sigue dando muchas dudas a sus aficionados. No terminan de convencer con su juego ni con sus resultados, y los últimos enfrentamientos han sido con selecciones que sin duda tienen un nivel medio-bajo, por lo que no queda claro a qué nivel llegan al torneo.

Lo que si está claro es que Argentina tiene muchas ganas de ganar, algo que han dejado claro los componentes de la misma. En las dos últimas ediciones de la Copa América perdieron la final en los penaltis y eso les dejó muy tocados en su momento. Además, en esta ocasión Messi llega mucho más descansado de lo normal.

Brasil juega en casa y eso siempre es un punto a favor. En esta ocasión no contarán con Neymar pero la selección brasileña sigue contando con el resto de principales jugadores. Hoy veremos cómo llegan de preparados al torneo.

Esta noche veremos se inaugurará la competición con el Bandera de Brasil Brasil – Bandera de Bolivia Bolivia

 

Selecciones con más títulos de la Copa América:

 Uruguay -> 15 títulos

 Argentina -> 14 títulos

 Brasil – 8 títulos

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gtd2030

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.