Negocios

Emprendedor: 5 consejos que te ayudarán



Emprendedor: 5 consejos que te ayudarán - Negocios

Términos básicos que el content marketing debe tener

Dentro de cada disciplina BTL se presenta una serie de conceptos o términos básicos que figuran durante el desarrollo de una propuesta creativa, así como en el propio brief y durante el desarrollo de una campaña, mismos que ayudarán a entender lo que las marcas buscan y cómo hacer que esto logre atraer la atención del consumidor final.

A continuación se presentan 5 conceptos que toda estrategia de marketing de contenidos debe tener y tomar en cuenta siempre.

  • Buyer person: se trata de un arquetipo o diseño de cliente ideal, el cual es creado a partir de una investigación previa que se realiza al target real, mediante el cual una empresa puede comprender mejor a su audiencia, saber qué requiere y definir cómo llegar hacia él.
  • Link building: permite enlazar ese artículo a otros relacionados y que son de la misma marca o empresa, esto mediante la adición de enlaces, a fin de aumentar el tiempo de permanencia de un usuario en determinados sitios web.
  • Landing page: es una página dentro de un sitio web que se desarrolla con el objetivo de convertir a los usuarios en leads o prospectos de venta.
  • Storytelling: a través de narraciones una marca busca conectar emocionalmente con el target, al tiempo que se fortalece la presencia de una marca, su recordación y se emite un mensaje concreto.
  • Funel: se refiere al proceso o journey que lleva a cabo un usuario hasta que efectúa una compra o transacción, el cual inicia desde que se capta su atención hasta que concreta una adquisición de bienes o servicios.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cincinatto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información