Negocios

Emprender En Tiempos De Crisis!!

Emprender En Tiempos De Crisis!! - Negocios

EMPRENDER EN TIEMPOS DE CRISIS

Solemos escuchar en tiempo de crisis ¿Vas a emprender con esta situación? ¡No es un buen momento para emprender!, ¡Vas a desperdiciar el Dinero!.

Pues no debemos dejarnos sugestionar, porque lo primero que debemos tomar en cuenta que en tiempo de crisis NO ES NECESARIO EMPRENDER, “ES ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE EMPRENDER”, si te has sentado a preguntarte cómo superar la crisis, llegó la hora de emprender.

Emprender forma es parte de nuestros sueños inmediatos, pero generalmente encontramos una excusa para dejarlo para más tarde, básicamente el miedo a salir de la zona de confort  es mayor a la motivación.

No obstante, si formas parte del grupo de personas que están motivados, pero sientes que la crisis no te lo permite, te invito a seguir leyendo…

Emprender es difícil en cualquier parte del mundo, aun con la mejor economía del mundo y por eso seguramente pensaras, en tiempo de crisis es peor, pues según varios expertos  señalan que las crisis tienen grandes ventajas, que pueden llevarnos a desarrollar nuevas ideas.

Lo importante a la hora de emprender en tiempos de crisis es tomar en cuenta los siguientes consejos de lo que se atrevieron a lanzarse en plena crisis.

Lo primero que debemos resaltar, es que emprender en tiempo de crisis es de valientes, no implica que no tengan miedo, solo que a pesar del miedo lo hacen.

Entender que toda crisis es coyuntural y  es necesario hacer uso de nuevas alternativas para superarla, consiste en escuchar el mercado, responderse cuáles son las nuevas necesidades en base a la crisis que se está viviendo en ese entorno.

Hacer uso de la creatividad, no significa que debemos inventar lo que no se ha inventado, no tenemos que ser Albert Einstein, significa que lo inventado debe ser transformado a las nuevas demandas del mercado.

Ser positivo realista, es decir, tener claro que podemos hacerlo tomando en cuenta los recursos con los que contamos, no perder tiempo esforzándonos en proyectos que financieramente no están a nuestro alcance.

Preparación constante para convertirse en un experto en lo que hacemos, es absolutamente indispensable, porque una vez superada la crisis lo cual indiscutiblemente será en algún momento,  queremos mantenernos en el mercado.

En el libro El Mito del Emprendedor de Michael E. Gerber “El emprendedor no es solo quien funda una empresa, es quien la hace crecer y encuentra nuevas oportunidades para desarrollarla”.

Sigue leyendo mis artículos….EMPRENDER EN TIEMPOS DE CRISIS

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

domestikandonos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información