Negocios

¡Ser un empresario exitoso requiere de algunas Obligaciones!



¡Ser un empresario exitoso requiere de algunas Obligaciones! - Negocios

Todos soñamos alguna vez con la idea de triunfar en el mundo de los negocios, tener una estabilidad financiera, y manejar nuestra propia empresa, sin embargo, llegar a materializar este sueño, amerita que hagamos cierto esfuerzo para lograrlo, desde invertir “tiempo”, “dinero”, “capacitación”, hasta cumplir con algunas <<obligaciones laborales>> indispensables para el buen desenvolvimiento de la empresa y su personal. Aquí te diré algunos aspectos que debes tomar en cuenta para ser exitoso.

  • Todo empresario debe tener conocimiento de las leyes y normativas vigentes en materia laboral, que son obligatorias, y velar que se cumplan correctamente, así garantizará la seguridad de sus trabajadores.
  • Ten en cuenta estas tres obligaciones laborales que son vitales: prevención de los riesgos laborales, establecer un buen contrato colectivo, y garantizar seguridad social a tus trabajadores.
  • A través de la “prevención de los riesgos laborales”, capacitaras a tu personal para la previsión ante cualquier desastre o accidente. Así que harás del lugar de trabajo un espacio seguro.
  • Cuando Estableces un buen “contrato colectivo”, motivas a tu personal. además estas fijando condiciones laborales para que tanto tú como empresario, y tus trabajadores sepan a qué atenerse a la hora de un conflicto. <estos acuerdos deben estar bien comunicados y deben respetarse>.
  • No te olvides de Implementar Seguridad social, “es indispensable” el empresario esta en el deber de proteger a sus empleados ofreciéndole bienestar social, afiliarlo al seguro social, ingresar la asignación de cotización y efectuar disposiciones en caso de fallecimiento, reposo por enfermedad, reposo por maternidad o cualquier otra acontecimiento que impida a los trabajadores ejercer sus funciones dentro de la empresa.

Te aseguro que si cumples Estas “obligaciones”, garantizaras un ambiente laboral seguro, donde <<los empleados trabajaran a gusto, conformes y todos querrán estar en tu empresa>>. “Convirtiéndote en el empresario numero uno y exitoso que deseas”.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ligia Sánchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información