Literatura

El empresario más grande del mundo

Patrocinado


El empresario más grande del mundo - Literatura

p2_grupo_negocios_s67577815-jpg_369272544

EL EMPRESARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Y su manual de Negocios
Pedro Luis Martinez Sanchez

El Empresario Más Grande Del Mundo
Los años han pasado velozmente, las tecnologías, los mercados y las formas de empleo han estado en constante evolución, tanto así que lo que ayer se consideraba un trabajo o labor deseada por muchos, hoy solo es una sombra que ha quedado atrás.
La mayor parte de la gente en el siglo XXI consideran el tener un empleo o trabajo decente como la única forma de poder tener lo necesario, dejando de esta manera atrás nuevas ideas y diferentes formas de hacer negocios. En nuestra época hombres como David Koch, Carlos Slim o Bill Gates son considerados como los genios de ganar dinero en el mundo, quizás para muchos, un golpe de suerte extraordinario.
Los ejemplos de personas que han obtenido logros importantes en sus inversiones y finanzas son hoy fáciles de encontrar gracias a las redes sociales y a la manera tan sencilla de poder llegar a tener un contacto directo con cada uno de ellos a través de conferencias grabadas en distintos lugares a los cuales miles de personas de todo el mundo han asistido para poder descubrir o capturar la idea y la forma de pensar de aquellos que un día no se quedaron con la mentalidad del 90% del común de la gente, que en razón de la búsqueda del dinero, dejaron atrás sus propios sueños y tomaron la firme decisión de convertirse en un esclavo de alguien, estos hombres expertos en finanzas son los que pertenecen al 10% restante de la gente.
“NOÉ TRABAJÓ DURO POR TERMINAR SU LABOR EN CONSTRUIR
EL ARCA Y TIEMPO MAS TARDE EL ARCA FUE QUIEN LO RECOMPENSÓ”
He estudiado a la mayoría de personajes que han sido denominados como los magnates del dinero, y me encontré con una gran sorpresa, pues muchas de las personas con las cuales tengo la oportunidad de hablar siempre están dispuestas a trabajar solo por una cantidad de Dinero, cosa contraria piensan los magnates, – NO TRABAJES PENSANDO EN TU PAGA O POR EL DINERO, PERMITE QUE EL DINERO TRABAJE POR TI-. Algo grandioso que ya NOÉ había comprendido muy bien, nunca pensó en su paga al final de mes, solamente dedicó cierto tiempo a trabajar en su EMPRESA, para luego entrar a ella y permitir que esta lo guardara del caos que comenzaría a vivir la gente
Pedro Luis Martinez Sanchez
4
fuera de ella, creo que esta es la realidad de muchas personas, solo se escuchan críticas en contra del gobierno, -El salario no sube, pero si le dan más a los congresistas, -es que en nuestro país se roban la plata, -a los podres siempre nos dan en la cabeza y a los ricos nunca, Pues déjame decirte algo, Tienes toda la razón pero la gran culpa no es de los demás, todo esto es por causa de aquellos que un día se dijeron –trabajaré por un salario así tenga que sacrificar mi tiempo con mi familia, todo sea por el dinero, Y al final de mes esta persona recibe su paga y es para pagar todas sus deudas, que triste la realidad del 90% de la gente.
Entremos en materia, los grande RICOS y Hombres de NEGOCIOS fueron entrenados en la Escuela de la vida, otros contaron con la bendición de tener magnates muy cerca de ellos que les enseñaron e instruyeron acerca de cómo manejar sus finanzas y la forma de hacer empresas multimillonarias sin ni siquiera prestar atención al dinero.
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
5
Capítulo I
El Gran Manual De Los Negocios.
En el principio de la humanidad ya los hombres tenían un gran principio en su mente, TRABAJAR PARA ELLOS MISMOS, y la forma de hacerlo era innovando y siendo creativos con todos los artículos que tenían a la mano, el gran ejemplo lo tenemos en GÉNESIS 4;2, CAÍN un hombre que creó su propio empleo y que determinó agradecer a su INVERSIONISTA con una parte de su trabajo, este magnate Bíblico había descubierto los maravillosos beneficios que se daban en la tierra, se había convertido en un AGRICULTOR. Luego tenemos a ABEL este era un poco más Agradecido y tenía la firme decisión de que sus productos fueran siempre los mejores, este hombre se había ENAMORADO de su trabajo, algo que cautivó el corazón de su INVERSIONISTA, pues sabía que con un joven como ABEL la empresa jamás tendría problemas financieros, sería lo que llamaríamos hoy, UN NEGOCIO RENTABLE.
La ley de la competencia y la paga, comenzó a surgir en el corazón de uno de estos dos empresarios, CAÍN el agricultor y ABEL el ganadero tenían en su corazón el principio básico de todo MAGNATE BÍBLICO “RECONOCER QUE EL GRAN INVERSIONISTA Y EMPRESARIO ES DIOS” el mejor EMPRESARIO DEL MUNDO creó su compañía ALFA & OMEGA en tan solo 7 días, permitiendo así que los nuevos empresarios llegaran y pudieran utilizar todos los utensilios de su empresa pero con la condición de la INVERSIÓN DEL AGRADECIMIENTO. Igual aquí se da la primera forma de INVERSIÓN con participación en cada empresa nueva y por construir. Los grandes magnates de esa época lo hicieron y sus Empresas crecían de una forma Fantástica.
El gran problema radicó en la forma de trabajo del Empresario Agrícola, pues colocó su mirada en el dinero y en las mejores producciones y la parte restante la ofrecía a su INVERSIONISTA, cosa distinta estaba pasando con el GANADERO, que disfrutó de su trabajo hasta el último minuto de su corta vida.
Para destacar
a. El Empresario Más Grande Del Mundo Pensó En Construir Para Luego Permitir Que Otros Empresarios Administraran De Forma Personal Cada Área De Su Empresa.
Pedro Luis Martinez Sanchez
6
b. Los primeros empresarios del mundo fueron creativos y nunca estuvieron trabajando para otro.
c. Por medio de sus finanzas siempre reconocieron la parte de su INVERSIONISTA, Nunca robaron.
d. El gran problema de los Empresarios comenzó cuando se fijaron en su dinero, allí se convirtieron en trabajadores y esclavos.
Texto Bíblico recomendado para analizar: Génesis 4
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
7
Capitulo II
Trabajadores Y Empresarios
Génesis 4:16
“No trabajes pensando en el dinero,
Deja que el dinero trabaje por ti”
Un día escuché una frase que me puso a pensar muy seriamente, -“Hay personas que nacen para ser entrenadas como esclavas, pero hay otros que se entrenan para no permitirlo”. Esto marcó mi pensamiento y aun mas causó un impacto el día en que supe que todo el sistema educativo, empezando desde la primaria hasta las entidades universitarias, nos han estado entrenando para ser jóvenes esclavos y sin ideas, nos han estado acoplando a un sistema que ya existe y en el cual la competencia es gigantesca a tal punto que muchos han permitido que en sus mentes ya se vea la palabra fracaso, sin ni siquiera pensar que hay un mundo gigantesco de oportunidades. Hay que destacar que la idea de ingresar al sistema esclavista del trabajo, nos fue implantado en casa por nuestros padres, pues fueron nuestros primeros impulsadores con frases como: –Tienes que Estudiar, – luego prepararte en una carrera, -para tener un buen trabajo, – que te paguen bien. Que mal, que mal pensar de esa forma, es por ello que hoy tenemos tantas personas corruptas y avaras en nuestras entidades públicas, no estoy diciendo que el estudio no sea necesario, lo que trato de decir es que esto solamente es una herramienta para erradicar la ignorancia en algunas áreas que son fundamentales en nuestra vida diaria, pero la gran equivocación es pensar en la finalidad directamente como dinero, sin saber primero que este solo es un medio. No coloques tu mirada en el dinero, trabaja con empeño y dedicación y crea nuevas ideas que permitan desarrollar en ti la gran capacidad de Empresario o Inversionista.
Volvamos nuevamente al manual del gran EMPRESARIO, en sus libros de comercio señalados como GÉNESIS 4:16 comenzamos a ver que el gran error de muchos hombres fue permitir que un sistema económico manejara sus vidas, pues ya no se tenía el
Pedro Luis Martinez Sanchez
8
trabajo por un deleite y pasión, sino como un medio para llegar a la ilusión del dinero, dejando atrás sus pagos y comenzando por primera vez a adquirir lo que hoy conocemos como deudas, pues como bien sabemos estos trabajos ya eran realizados por Hombres que nunca fueron instruidos o entrenados por un buen empresario como Abel, sino que su entrenador fue Caín quien solo pensó en satisfacer su necesidad al precio que fuera necesario y de esta manera dejar de pagar a su INVERSIONISTA por el provecho adquirido en la gran empresa ALFA & OMEGA. Estos empresarios comenzaron a ser magnates pero con una falla en su sistema financiero, la cual más adelante pagarían sus herederos por causa de no tener el entrenamiento necesario y el reconocimiento del pago de gananciales a su INVERSIONISTA.
Por otro lado en los libros también se aclara que los más grandes EMPRESARIOS han obtenido la clave de la verdadera riqueza y el cómo mantener sus negocios en pie sin la necesidad de ver el trabajo como una forma esclavista para la obtención de recursos, en GÉNESIS 4:25-26 la creatividad de estos jóvenes emprendedores se muestra de tal forma que su INVERSIONISTA es quien les entrena y capacita de una forma extraordinaria, pues comenzaron a pasar el tiempo necesario para poder aprender todo lo referente al negocio y por supuesto al manejo efectivo de las finanzas en las vidas de cada uno de los empresarios, uno de los nombres más llamativos es el del magnate que logró disfrutar del fruto de su trabajo realizado por cierto tiempo, de tal manera que su INVERSIONISTA deseó tenerlo de tiempo completo en la oficina general de su EMPRESA ALFA & OMEGA, este logro se denomina en nuestras vidas, como el anhelo de muchos, obtener nuestra pensión o jubilación, pero aun cuando ya se está en esa condición, nos es necesario seguir en acción para poder ayudar a otros a que puedan obtener los grandes beneficios de ser un EMPRESARIO.
Veamos aquí algunos puntos para recomendar en este capítulo.
 No discutas o critiques del trabajo que tienes, pues es muy probable que luego este te recompense, siempre nuestra Empresa será agradecida por el trato que le demos. Gen 5:29
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
9
 Permite que el GRAN EMPRESARIO E INVERSIONISTA pueda entrenarle las 24 horas del día, tanto así que se pueda decir de cada uno de nosotros, Caminan los dos Juntos para todo lugar. Gen 5:22
En el momento que dejamos a nuestro entrenador en finanzas e inversiones, comenzamos a tener la mente de un hombre esclavo que desde su niñez lo entrenaron para llegar solo a ocupar un puesto en el sistema financiero de aquellos empresarios que un día comenzaron a evadir sus obligaciones con su EMPRESARIO E INVERSIONISTA.
Texto para analizar: Génesis 5
Pedro Luis Martinez Sanchez
10
Capitulo III
El Gran Entrenamiento En Los Negocios
GÉNESIS 6:14
“EMPIEZA CON LO QUE TIENES A LA MANO”
El temor de muchas personas es creer que van a fracasar en algún negocio y quizás muchos tengan razón, pero es necesario atreverse a hacer algo nuevo pues en algún instante el trabajo comenzará a recompensar todos tus esfuerzos, tal vez el pensamiento de los que hoy son esclavos de empresas de otros es de argumentos negativos, pues aparecen palabras como –No se puede, -Esto no va a funcionar –Que dirá la gente, -mañana comienzo, o la frase más común de muchos es –Me da Pena que la gente me vea en estas. ¿Pena de qué? Si lo que vas a emprender es algo maravilloso, nada más y nada menos que la EMPRESA que te liberará de la esclavitud financiera, pues como ya bien lo dijimos en los puntos vistos de los capítulos anteriores, TU TRABAJO TE RECOMPENSARÁ.
El emprender una Empresa no requiere de millones y billones de pesos, solo se necesita una muy buena IDEA y un excelente Entrenamiento en los negocios y formas de producción, para nuestra época hay que añadirle el sistema de negocios en red, el cual ha estado creciendo de una forma extraordinaria en los últimos 50 años y que hoy tiene un mercado con oportunidades para todos aquellos EMPRESARIOS que desean salir de la mentalidad del sistema cotidiano e ingresar a una nueva forma de hacer negocios que me puedan llevar a obtener lo necesario y disfrutar de todas las demás bendiciones de la vida tales como el tiempo con nuestra Familia, actividades lúdicas y para la gran parte de los Empresarios pasar el tiempo necesario con su ENTRENADOR e INVERSIONISTA.
Hablemos un poco acerca del entrenamiento, pues es uno de los temas predilectos de EL GRAN EMPRESARIO, y para ello vamos a hablar de un empresario que sin duda alguna manejó su tiempo de una forma correcta, siguió las instrucciones de su ENTRENADOR que a la vez también era su INVERSIONISTA, supo entender que su trabajo luego lo recompensaría de las contingencias que se presentaran en un futuro, este empresario creó la COMPAÑÍA A.R.K, encargada de la construcción de la mejor
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
11
ARCA de la historia, hay que destacar que para el momento de dicha construcción el negocio de naves marítimas no eran necesarias, al punto que muchos de los comerciantes y empresarios no quisieron apoyar financieramente esta compañía, lo único que se escuchó de ellos era que el EMPRESARIO NOÉ estaba invirtiendo su tiempo en algo que no traería ganancia a su familia, estos hombres de negocios estaban esperando la proclamación de banca rota de NOÉ.
¿Qué fue lo que hizo que NOÉ, No desfalleciera en la creación de su GRAN COMPAÑÍA A.R.K?
EL GRAN EMPRESARIO E INVERSIONISTA cuenta en uno de sus manuales cómo fue el entrenamiento que se otorgó a este nuevo Empresario, para ello se encuentra el registro GÉNESIS 6:14-18 En el cual veremos lo fundamental para el emprendimiento.
1. Todo magnate de los Negocios debe tener un plan de navegación, un proyecto definido a lo cual nosotros llamaremos la MISIÓN, ya que esta se requiere para poder saber cuál será el enfoque de la EMPRESA.
2. Luego tenemos la VISIÓN, debe ser el motor de todo empresario, en la visión se determina cómo se verá el sueño que emprendiste en algunos años. Y luego de ello tu visión aumentará al punto de poder llegar a ser un MAGNATE EN LOS NEGOCIOS.
3. Los grandes INVERSIONISTAS siempre deben trabajar con lo mejor de lo mejor, en la forma de entrenamiento de NOÉ se le dijo claramente la calidad del producto con el cual debía trabajar, la EXCELENCIA es uno de los puntos fundamentales en toda EMPRESA, si quieres ganarle a tu competencia marca siempre la diferencia en la calidad de tus productos, mientras unos piensan en vender sus productos con el 70% de efectividad, los mejores empresarios desarrollan sus bienes de consumo al 100% de efectividad.
4. Beneficios a largo plazo, es otro de los puntos que todo empresario debe saber, el fracaso de miles de personas en el mundo de los negocios es su ansiedad por adquirir rápidamente las ganancias de su Nueva Empresa, sin entender que todo se rige por la ley del Proceso, esta ley parte desde más debajo de una línea en ceros, pues al iniciar una idea siempre se requiere perder un poco, esto es una línea descendente, pero que al pasar un tiempo esta misma línea comenzará a superar la división de menos cero a mas cero, allí el rostro de los nuevos empresarios
Pedro Luis Martinez Sanchez
12
comienza a cambiar y toman la postura del GRAN EMPRESARIO, la paciencia dará su fruto.
5. Para EL GRAN EMPRESARIO el entrenamiento es indispensable y paralelo a ello también la necesidad de dejar un legado a los nuevos y futuros emprendedores, pues hay un común denominador en los hombres que crearon EMPRESAS GIGANTESCAS y al morir estos sus hijos tomaron las riendas de los negocios, los cuales al poco tiempo quebraron sin razón alguna, realmente lo que allí sucedió es que estos jóvenes nunca fueron entrenados para los negocios, simplemente vivían de lo que sus padres les daban.
6. Por último El buen empresario está atento a la instrucción que de su ENTRENADOR.
Textos para analizar: GÉNESIS CAPITULO 6 AL CAPITULO 10
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
13
Capitulo IV
Manejo De Las Finanzas
GENESIS 41
“En tiempo de Vacas Gordas y Vacas flacas, la ley es el Ahorro”
Trataré de ser lo más específico posible al tocar el tema del ahorro, comencemos diciendo que la mayor parte de los latinoamericanos NO fueron enseñados o instruidos en una de las leyes más importantes en la vida de todos los grandes EMPRESARIOS, pues como bien hemos visto la norma de normas en el común de las personas que se encuentran encerradas en un sistema financiero actual, en donde la palabra CONSUMO y DEUDA van de la mano. Es triste ver como las personas dejan que su vida financiera sea manejada por otros y no toman la firme decisión de ser su propio banco, hoy la moda de muchos es querer tener en sus manos una tarjeta de crédito que solo promueve el consumo y no el ahorro, esta es la gran diferencia entre las personas comunes y los grandes Empresarios, magnates de los negocios. Mientras unos despilfarran, otros de forma prudente y sabia logran el manejo efectivo de su dinero, quizás has escuchado de tus familiares una frase muy común – Los ricos son más ricos y los pobres cada vez más pobres – , pues déjenme decirles que la culpa de ello es de los ricos por manejar sus finanzas correctamente y, de los pobres por el exceso de consumo y sus créditos imposibles de pagar, así que comencemos a desarrollar la ley del ahorro o como lo podemos ver en el archivo de manejo de recursos financieros en el libro del GRAN EMPRESARIO cuyo Título es En tiempos de vacas gordas y vacas flacas.
El GRAN EMPRESARIO nos habla de la forma en la cual entrenó a otro de sus Magnates en finanzas, hay que destacar que este hombre ocupaba un alto cargo en el gobierno, pues fue nombrado como MINISTRO DE HACIENDA PÚBLICA y en muchos casos como decimos en derecho MINISTRO DELEGATARIO. Las instrucciones acerca del ahorro dichos en estos archivos y páginas son realmente interesantes, el MINISTRO ingresó a su cargo en un periodo en el que la nación a la cual servía estaba en un alto nivel de
Pedro Luis Martinez Sanchez
14
producción y los estados financieros del mercado interno del país estaban en su mejor momento, pero a pesar de ello el presidente de la nación se encontraba un poco preocupado pues sabía que la gente podía llegar al punto de cruzar una línea que los llevara al CONSUMO y esta luego al endeudamiento, pues la nación estaba totalmente confiada en sus negocios y empresas.
Lo anterior fue el contexto de lo que se estaba viviendo en la nación al momento de la entrega y otorgamiento del cargo como MINISTRO DE HACIENDO PÚBLICA a un hombre llamado ZAFNAT-PANEA, su nombre quedaría inscrito en la historia de esta nación y no solo de esta sino también en la mente de los grandes hombres de negocios de todos los tiempos.
Zafnat-Panea desarrolló con mucho éxito la idea del ahorro programado y el pensamiento, no de fracaso o caos, sino el de la prudencia financiera y la forma sabia de distribuir las riquezas; he estado leyendo algunos libros de personas que tienen en su vida esta ley como regla inquebrantable, la ley del ahorro, es lo que ha llevado a estos hombres a ser reconocidos por ser multimillonarios y tener grandes empresas que aun cuando hay crisis financiera a su alrededor ellos son capaces de mantener sus grandes empresas y negocios estables y sin perdida alguna, Zafnat-Panea un magnate en los negocios y manejo de finanzas comienza a entrenar a los cuídanos de su nación por medio de un sistema de ahorro en el que se pedía guardar cierta parte de los ingresos que tuvieran y luego con ello poder solventar o mitigar los tiempo de escases a los cuales podían estar entrando en cualquier momento por diferentes razones, debemos entender nosotros como Empresarios que en nuestros negocios tendremos momentos de declive pero no por ello podemos desanimarnos pues con un poco más de esfuerzo y entendiendo esta ley podremos crear un equilibrio financiero en nuestras empresas las cuales en tiempos de escases podrán mantener su ritmo sin perjuicios financieros, pues al momento del cambio de estado financiero los negocios serán el doble de lo habitual.
Aquí viene la ley del ahorro, Zafnat-Panea, este magnate recomienda:
a. Muchos pensarán en primer lugar en la cantidad de dinero que debemos ahorrar, pero lo más relevante en esta ley es que primero se debe actuar con prudencia GEN
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
15
41:33, se requiere de tener la mente de un hombre prudente, un empresario que sabe dónde debe invertir y cuánto porcentaje debe gastar, el consumo excesivo no está en su mente, las deudas imprudentes no son la solución, este Empresario debe tomar decisiones coherentes y muy bien planeadas, porque de lo contrario su negocio o empresa estará enfrentándose al fracaso.
b. La segunda recomendación es la SABIDURÍA, la forma inteligente de hacer negocios, saber que un empresario siempre debe ir por lo menos 1 año más adelante, esto es proyección, sabiendo que en el trascurrir se deberá enfrentar a momentos críticos o quizás incomodos, en donde su nivel de estrés estará en el punto máximo, pero con la sabiduría necesaria y escuchando las recomendaciones de su ENTRENADOR o INVERSIONISTA, la solución no se hará esperar y la pronta recuperación comenzará a darse.
c. Identificar el tiempo en el que se encuentra la empresa, Vacas gordas o flacas.
d. Si los aires son a favor, es el momento de la aplicación de la ley del ahorro, un buen comienzo es guardando el 10% del total de las ganancias que se generen en su Empresa o Negocio, usted debe acostumbrarse a vivir con el 90% de sus ingresos
e. Si ya puede vivir con el 90% de sus ingresos, aumente progresivamente un 5% más, cada vez que se acostumbre a vivir sin la falta de esos porcentajes, usted debe llegar a tener un ahorro mensual del 30% de sus ingresos.
f. La recomendación del MINISTRO Zafnat-Panea, el cual fue entrenado como él mismo lo dice en sus archivos numerados como GEN 41:16, por EL EMPRESARIO MAS GRANDE DEL MUNDO, es que una parte de ese 30%, estaríamos hablando del 10% le corresponde al INVERSIONISTA.
g. Por último, es necesario no vivir como lo han hecho el 90% de las personas, los cuales trabajan por un dinero, este dinero lo gastan de forma incorrecta al punto de estar confiados en su paga mensual y confiar en ello para poder endeudarse sin saber que podrían estar cruzando la línea del terreno de las vacas flacas, las cuales devoran el tiempo de prosperidad financiera. Recuerde que si se encuentra en el sistema financiero del consumismo, el día en que no se tenga el consumo necesario en la empresa que usted labora el despido de algunos trabajadores será necesario y quizás usted sea el primero o primera en la lista de despidos.
Pedro Luis Martinez Sanchez
16
La gran ley del ahorro le hará prudente y sabio en sus negocios y su EMPRESA estará segura en sus manos, Zafnat-Panea el Ministro de Hacienda Pública fue entrenado en esta área, ahora comience usted a ser entrenado y aplique lo que ha estado leyendo en este capítulo.
Texto recomendado: GENESIS 41
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
17
Capítulo V
Su Tiempo Es Valioso
“No Trabaje Para Otro, Trabaje Para Usted Y Para El Servicio De Los Demás”
Un magnate que movió los mares, un joven de poco hablar, un corazón humilde y que pensó siempre en los demás sin importarle las consecuencias de sus actos, este hombre se llamó Mashad, el GRAN EMPRESARIO cuenta por medio de una historia de éxito, cómo el mundo de hoy desea encerrarnos en un sistema que no fue creado para los EMPRESARIOS sino aquellos que desean estar esclavos a un tiempo y por razones de Dinero, sí Dinero, el mayor problema de miles de personas es que aun cuando saben que el dinero se requiere para algunas cosas no saben ADMINISTRARLO de la forma debida, en el capítulo anterior tratamos de dar una de las soluciones para nuestro manejo del mismo.
Pero la pregunta es ¿realmente le estoy dando el valor adecuado a mi tiempo?, es decir, ¿me están pagando justamente por cada hora de trabajo?, la respuesta es obvia, Un rotundo NO.
Déjame explicarte lo que vemos hoy en nuestra época y seguiré citando la Historia de Mashad, un Magnate que Movió los mares por sacar a sus socios y negociantes del sistema común. Veamos, en Colombia el salario para el 2014 se estableció con el valor de 616.000 pesos colombianos, lo cual nos dice que por día laborado cada persona en el sistema se está ganando un aproximado de 20.500 pesos colombianos y si esto lo llevamos a horas laboradas en el día nos daría un valor de 2.562 pesos, ¡UNA LOCURA! Su tiempo es valioso, no desperdicie su tiempo por tan poco valor, usted tiene la capacidad de generar un ingreso mucho más alto y cuenta con un manual que le ayudará todos los días a entrenarse para actuar sabiamente en sus negocios. Les daré un ejemplo muy claro, una mañana me levanté con una idea extraordinaria, por motivos de seguridad no diré cual era, pero fue tan maravillosa que lo primero que hice fue pedir el conceso de mi INVERSIONISTA y GRAN EMPRESARIO, con un silencio positivo supe que tenía viabilidad esa idea, me alisté prontamente y fui a realizar el negocio que me había surgido en la mente, en tan solo 3 minutos y hablando de la
Pedro Luis Martinez Sanchez
18
forma correcta ya en mis estaba generando un ingreso a mis activos, en 180 segundo de mi vida gane 10.000 pesos lo que equivale a 3.333 pesos colombianos por Minuto, me sentí muy bien pues con ello invertí en otro gran Negocio de la Empresa.
Tu tiempo es valioso y solo es necesario afrontar los miedos y entrenarte para ser el mejor en lo que haces, saber Apasionarte de los negocios y permitiendo que el GRAN EMPRESARIO te dirija a la meta diaria, la cual es alejarte lo más posible del sistema Esclavista y sin duda alguna PIRAMIDAD.
Hablemos del gran manual de los negocios, una historia maravillosa de cómo un MAGANTE logró lo imposible para muchos, pero lo posible para los grandes Empresarios, es la de MASHAD, un hombre de poco hablar pero que tenía dos socios geniales, los cuales complementaron todo lo que sería la Empresa que saldría del sistema común y generaría una nueva visión de negocios, en lugares donde fluyen leche y miel, un verdadero mercado inexplorado pero listo para ser descubierto. La Empresa para la cual Mashad trabajaba era excelente, desde el punto de vista de los Presidentes de la empresa y sus coordinadores de zonas de marketing, mercado, ventas y tesorería, sin duda alguna esta última era la más beneficiada, pues los ingresos eran maravillosos y estupendos, Un día Mashad recorrió la empresa y su corazón fue atraído por el dolor que sentían los empleados por sus extensas horas de trabajo, por la mala paga de su tiempo y sobre todo por la presión de los grandes ante ellos, realmente un sistema piramidal, este MAGNATE comenzó a tener momentos de lucidez en donde deseó sacar a estos empleados de su esclavitud y poder emprender con ellos nuevas ideas de negocios en donde todos pudieran generar sus propios ingresos, su idea principal fue mostrarles a ellos que no debían trabajar para una persona, debían hacerlo para ellos mismos y para el servicio de los demás.
Esta revolución causó un revuelo en la Empresa Tutmosis III la cual tuvo un periodo de 30 a 32 años (1482-1450 A.C), los empleados en su primer impulso decidieron salir y escapar de las manos de sus opresores y empresarios desleales, pero algunas personas tenían temor de dejar sus salarios y sueldos, pues como bien sabemos esto es lo que hoy en día también sucede y pasa por la cabeza del mayor número de personas del mundo, las cuales han sido estratificadas como en niveles medio, bajo y por debajo de bajo, algo injusto pero que muchos ya han estado asimilando desde su niñez, pues en
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
19
nuestras escuelas y aun en las universidades se nos entrena para establecernos en un círculo vicioso que solo nos esclaviza y no nos apasiona.
Mashad consultó con el INVERSIONISTA y se determinó poder enseñarle a sus ex-empleados la forma de salir de la empresa Tutmosis III, era simple, RENUNCIAR y mirar nuevos horizontes, fue así como él mismo presentó su renuncia como Socio Capitalista de dicha empresa y también solicitó que se aceptara la renuncia de todos los empleados de la empresa, Mashad realmente está logrando un paso magnifico, pero no para él si no para aquellos que un día fueron poco a poco esclavizados y que hoy son libres y grandes Empresarios en todo el mundo.
Este hombre les mostró la importancia y el valor de su tiempo, les dio una ruta y una nueva visión de ver los negocios, de darle el valor real a cada minuto de su labor y poder tener tiempo con su familia, que sin duda alguna es el gran motor de miles de Empresarios.
Los grandes hombres de negocios, no piensan solo en ellos, sino que desean que otros también puedan ser capaces de salir de la rutina de la vida, la cual es, entrar a la escuela y ser el mejor o llegar a ocupar los primeros lugares, luego graduarse y poder tener la oportunidad de ir a la mejor universidad, graduarse en alguna carrera y salir al mundo y comenzar a girar en el mismo circulo vicioso de los demás, en donde se busca un trabajo por la necesidad del dinero y luego cuando se obtiene se pierde rápidamente por las deudas, a ello hay que aumentarle los deseos desenfrenados y el consumismo absurdo e innecesario de muchos productos que no necesitamos.
Texto recomendado; Éxodo 1 al Éxodo 14.
Pedro Luis Martinez Sanchez
20
Capítulo VI
El Fracaso No Es Perdida
“Desnudo Salí Del Vientre De Mi Madre, Y Desnudo Volveré Allá”
Recuerdo la historia de Un joven Estadounidense, transcurría el año de 1832, una guerra estaba en curso, fue bautizada con el nombre de BACK HAWK, En esos días la persona que reunía una compañía para la milicia, era nombrado como comandante y posteriormente enviados a la guerra, sin importar si eran o no hombres capacitados, este joven tenía todo para triunfar con su compañía o pelotón, pero por su ignorancia en tácticas militares no logró hacer un buen trabajo, ejemplo de ello es lo que le sucedió un día mientras marchaba con su pequeña compañía y no pudo recordar la forma de dar la orden para las formaciones de entrada al campo de batalla. Mientras que los demás capitanes se destacaban por sus excelentes operaciones, este joven comenzó a descender de rango rápidamente, pasó de ser el capitán de una compañía a un simple soldado raso, este joven nunca vio ese fracaso como la destrucción de su carrera o su propia vida, años más tarde el joven soldado fue elegido como el Presidente de la Nación Norte Americana, su nombre fue Abraham Lincoln.
Que buena historia para comenzar este capítulo, el fracaso es el gigante que siempre se levanta en la mente de muchos Empresarios y hombres de negocios, lastimosamente muchos de los que comienzan su empresa se dejan llevar del miedo y toman decisiones erradas que terminan con la frustración de muchos, esto se debe a la falta de paciencia y la forma de aprender, en mi cabeza siempre ha estado la idea de que cuando algo sale de la forma que no se quería es porque hay algo mucho mejor por venir, es allí donde nuestra vida se capacita, es en el fracaso de otros o en el nuestro donde podemos levantarnos con más fuerza, sabiendo que no estamos perdiendo sino que estamos ganando experiencia en los negocios, una buena escuela para ser un gran Empresario.
Hace muchos años atrás un solo nombre sonaba por casi todo el mundo, el MAGNATE de los negocios se llamaba JOB, un hombre demasiado Rico, un apasionado por su
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
21
familia, un Empresario como ningún otro en su tiempo, fue tan maravillosa su fama, que logró estremecer el mundo, pero no todo fue genial en su vida, llegaron las épocas de las vacas flacas a sus negocios, una catástrofe económica toco a las puertas de su oficina, noticias inesperadas en momentos no esperados, en tan solo 4 horas sus administradores de Bienes raíces, granjas, ganado y los guardianes de su familia, le estaban diciendo que todo se había perdido, algo que para muchos seria el fin de su vida. Pero algo tremendo había en el corazón de este empresario, recordó su entrenamiento en la escuela de negocios ALFA Y OMEGA y dio uno de los pilares de su fortuna, – DESNUDO SALÍ DEL VIENTRE DE MI MADRE, DESNUDO VOLVERÉ ALLÁ. Que frase tan poderosa la que JOB declaró en ese día, para él, el fracaso de esas horas fue un momento de aprendizaje y no de destrucción.
La pasión que tenía en su corazón fue tan grande que los años siguientes de su fracaso comenzaron a levantar mucho más fuerte sus negocios al punto de lograr multiplicar todo lo que antes había tenido, el fracaso solo fue el trampolín del crecimiento de su empresa, JOB entendió que lo que su Entrenador le dijo acerca de los negocios era cierto. QUIEN FUE CAPAZ DE CONTRUIR LA EMPRESA ALFA Y OMEGA EN 7 DÍAS, ERA CAPAZ DE INVERTIR EN UN HOMBRE QUE NO SE RENDIRÍA AL PRIMER FRACASO, el EMPRESARIO MAS GRANDE DEL MUNDO confió plenamente en las capacidades de su pupilo JOB.
Hay un virus en nuestra sociedad actual, ataca a los emprendedores en tan solo horas y puede destruir los sueños y metas de aquellos que han tomado la decisión de comenzar sus empresas, este virus se llama MIEDO, esto es lo que hace que fracasemos, el miedo hace que no te levantes temprano para salir a trabajar en tus negocios, el miedo genera duda de la eficacia de tu producto, el miedo te hace buscar y perseguir migajas, las cuales son los salarios del más del 90% de las personas en el mundo, nuestra generación lleva en sus venas este virus, y es por ello que muchos jóvenes están siendo entrenados para seguir llevando ese virus y poder mostrar falsamente que se está triunfando. Hay compañeros que piensan que son mejores porque encontraron un trabajo donde según ellos les pagan muy bien, pero lo que no se dan cuenta es que en cualquier momento pueden fracasar y en ese instante no sobran qué deben hacer, pues el virus que ha estado en sus vidas tomará el control total de sus emociones y
Pedro Luis Martinez Sanchez
22
pensamientos, llevándolos a la destrucción y a sentirse defraudados ellos mismos, lo anterior se puede entender con una simple pregunta ¿Cuántos Abogados, Médicos o Ingenieros están realizando trabajos que no tienen nada que ver con su profesión? Son miles y miles los que fracasan todos los días y se han quedo allí, simplemente recibiendo migajas de aquellos que, quizás fracasaron pero se levantan y siguen insistiendo, hoy son los grandes Empresarios.
No mires el fracaso como el final, deja que esto solo sea el inicio para la gran carrera de tu vida, en la cual llegarás a ser uno de los magnates más importantes de tu generación.
Recomendaciones:
– Cuando algo te salga mal, toma un tiempo para ver las razones que ocasionaron el fracaso.
– No comentas los mismos errores.
– No te dejes contagiar del Virus.
– Has oídos sordos a los consejos de personas que tienen el Virus del miedo en sus vidas, pues son esclavos del fracaso y no desean que los demás salgan de esa esclavitud.
– Conoce la Verdad y ella te hará libre.
– Inspírate a través de las grandes Historias de los Magnates que tuvieron un momento de fracaso en sus vidas, pero que por su persistencia y pasión lograron ubicar sus nombres en la historia de la humanidad, para ello lee el manual de negocios escrito por el EMPRESARIO MAS GRANDE DEL MUNDO.
Texto recomendado: BIOGRAFÍA DE JOB.
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
23
Capítulo VII
Consejos Finales Del Gran Empresario
“No Tengas Temor”
-Me Cansé del sistema del mundo- Con estas palabras tomé la firme decisión de cambiar mi forma de ver las cosas, en especial cuando hablamos del modo de obtener nuestros ingresos, en esta búsqueda me encontré con algo maravilloso y por este motivo he deseado compartir con ustedes lo que mi entrenador en negocios me ha estado enseñando en cada una de las clases. Toda la instrucción me la ha entregado en un manual que fue escrito por cuarenta (40) hombres especialistas en todas las áreas de la vida, la mayor parte de ellos son Empresarios formados en la Escuela De Negocios de la vida y cuyo entrenador fue el GRAN EMPRESARIO que en tan solo 6 días construyo la compañía más grande que ha existido, desde ese momento solamente se ha convertido en el GRAN INVERSIONISTA DE LA HUMANIDAD, es por su causa que hoy los Empresarios tienen sus propias Compañías, algunos de los cuales siempre se les escucha decir, -yo solo soy un administrador de lo que mi INVERSIONISTA me confió en las manos. Otros quizás como el magnate Caín, se han convertido en ladrones millonarios pero que a su debido tiempo tendrán que rendirle cuentas a quien confió en cada uno de ellos.
Un día mientras viajaba en la buseta de regreso a mi casa, vi la realidad del 95% de las personas, mujeres corriendo a sus casas esperando disfrutar de su familia por lo menos una hora, pues le es necesario regresar a su trabajo, hombres tomando un tinto rápidamente porque sus jefes los están necesitando y si no se presentan inmediatamente son despedidos, jóvenes universitarios queriendo acabar sus carreras no con el objetivo de disfrutar de su trabajo, sino con el firme propósito de llegar a ocupar un buen cargo para tener un buen ingreso que fue estipulado por el Estado o por los presidentes de compañías multimillonarias que realmente disfrutan viendo como la gente se siente feliz ganando por una hora de trabajo la suma de 3100, algo triste y lamentable, pero estos jóvenes ven esto como la única forma de solucionar sus
Pedro Luis Martinez Sanchez
24
futuros gastos y deseos, veo a los adolescentes y niños siendo instruidos en los colegios y escuelas a prepararse para el sistema, un sistema que atrapa a la gente por el miedo a perder y por el temor al fracaso, desde nuestros colegios nos enseñaron que si fallabas eras castigado y de una forma te estigmatizaban como el peor de la clase. Yo nunca he sido un buen estudiante, realmente me considero un joven muy creativo y apasionado, pero eso mis profesores y aun mis familiares no lo consideran necesario para el sistema, pues en la economía tradicional solo se necesita supuestamente ser el mejor en lo que haces, y esto es “saber todo y tener tu mente mecanizada y sin creatividad”.
Recuerdo que mi padre siempre deseo que fuera el mejor de la clase, pero realmente era el peor de ella, mi concentración se perdía muy rápido por causa de que no me interesaban algunas materias, y por ello cada vez que entregaban calificaciones mis padres eran avergonzados en medio de los demás padres de familia que se sentían orgullosos de sus hijos, esto fue el pan nuestro de cada día durante el grado sexto hasta el grado noveno, luego de estar cansado de recuperarme solo a final de año y de no poder disfrutar de una semana más de vacaciones, por fin en el grado decimo senté cabeza y comencé a superar a varios de mis compañeros, llegando a los primeros lugares de mi curso y logrando así graduarme con excelencia en el grado once. Pero realmente no me sentí bien, quizás mis padres sí, pero yo nunca lo estuve.
Luego llegué a la Universidad en donde me topé con algunos jóvenes que dicen ser líderes y genios, pero realmente los veo estresados y matándose la cabeza por obtener puestos para poder contar con un sueldo al final del mes y luego de haber entregado doscientas horas al mes sin contar las horas extras que trabajan en sus hogares resolviendo problemas del trabajo.
Una lágrima corrió por mis mejillas, una gota llena de dolor por saber que si no era como ellos no podría alcanzar esos puestos, saber que mis padres han deseado verme dentro del sistema o trabajo tradicional fue una carga más para mi. Pero al llegar a casa y al preguntarme si esta era la única manera de tener ingresos o poder trabajar, y luego de pasar un tiempo asolas, cerré mis ojos y comencé a orar pidiendo respuesta, la cual no se hizo esperar, Tomé el GRAN MANUAL DEL EMPRESARIO, el cual está cargado de sesenta y seis tomos grandiosos y que revelan el carácter y actitud del
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
25
GRAN EMPRESARIO, comencé a leer sus primeras páginas nuevamente y el primer consejo fue:
1. Los Empresarios deben ser creativos y apasionados por lo que hacen, esto genera que ellos no trabajan para alguien sino que el fruto de sus manos lo disfrutan ellos y su familia, los empresarios que me enseñaron esto fueron Abel y Caín.
2. Todo Empresario reconoce quién es su INVERSIONISTA, y por esta razón es que administra muy bien sus Negocios.
Esto fue lo primero que me impacto, y con esta base comencé a ser Entrenado por el GRAN EMPRESARIO, comenzó a hablarme de su Compañía y luego me instruyó a ver un sistema diferente de trabajo, una forma en la cual se debe ayudar a los demás y no pensar solo en el bienestar de uno mismo, es por ello que la próxima lección la recibí con ZAFNAT-PANEA, el creador del NETWORK MARKETING.
ZAFNAT-PANEA, fue el primer Empresario en mostrarnos cómo es la forma de comercializar nuestros productos en el mercado. Montó una red de mercadeo en toda una nación como lo fue Egipto, ZAFNAT-PANEA no creo pirámides, ZAFNAT-PANEA retó a la nación a crear una Red de Negocios que nunca Fracasó. EL GRAN EMPRESARIO nos muestra con su pupilo estas recomendaciones.
1. Identificar la forma o estrategia de mercadeo, en la cual todos puedan participar y en la que se estructuran redes de mercadeo que en momentos de abundancia no se descontrolan y en momentos de escases tienen los fondos suficientes para mantener sus mercados o negocios de forma estable.
2. Para los Empresarios el ahorro es fundamental, todo ahorro es ganancia, pero se debe buscar que estos ahorros comiencen a dar utilidades y no permitir que luego se conviertan en una simple ilusión, esto quiere decir que el ahorro debe estar allí porque ya se tiene una buena idea para invertir en algo que me dará activos y no me generará pasivos.
Pedro Luis Martinez Sanchez
26
3. Todo hombre de negocios sabe esperar su tiempo, ZAFNAT-PANEA fue un empresario que tuvo logros maravillosas. Su historia está rodeada de más fracasos que victorias, pero su perseverancia logró conquistar al GRAN INVERSIONISTA, el cual confió plenamente en las capacidades de este joven.
4. Un empresario no admite distracciones o pasiones desordenadas, un empresario tiene sus ojos y mente puesta en el lugar a donde quiere llegar.
Algo que muchos nunca mencionan y que en nuestras escuelas nos enseñaron o en el trabajo nos lo prohíben es el caer en un error o fracasar en algo, para el sistema y trabajo tradicional esto es causal de despido y retiro, pero en el manual del GRAN EMPRESARIO todo nos ayuda para bien, los mejores hombres se pasan por el fuego, con el fin de sacar lo mejor de ellos y dejar atrás los errores que ocasionaron el fracaso, este es el caso del magnate JOB, en la vida de este Empresario hay una gran lección
1. Nunca dudes de tus capacidades.
2. Levántate y sacúdete el polvo que dejaron tus caídas, pues el GRAN EMPRESARIO confía tanto en ti que es capaz de volver a INVERTIR en tus ideas y propósitos, al punto de darte mejores cosas que antes, Job finaliza su compañía con el doble de la primera que tenía antes de su fracaso.
3. Nunca te rindas pues el respiro vendrá de algún lado, una buena idea surge en la mente de los que no se conforman con el trabajo tradicional, pues mientras que las personas están esclavas en sus trabajos y pensando en dar buen rendimiento para que no los despidan, los grandes Empresarios están pasando tiempo en sus trabajos y creando nuevas ideas para satisfacer las necesidades de otras personas.
Por último, tenemos un magnate que nos enseñó la pasión por el trabajo sin esperar ingresos altos o un sueldo a final de mes, este gran Empresario recibió del GRAN INVERSIONISTA todas las instrucciones para crear la compañía A.R.K en la cual estaba la seguridad y el sustento de todo el mundo, en esta compañía hemos comprendido:
El Empresario Mas Grande Del Mundo
Y su manual De Negocios
27
1. No trabajes por el dinero, deja que el lo haga por ti, pues solamente se trabaja duro por cierto tiempo y luego se recoge el fruto del trabajo, no ser esclavo del trabajo solo por recibir una remuneración que realmente es insuficiente y mal paga.
2. Construya sus ideas con lo mejor, siempre trate de dar lo mejor de usted, apasiónese por su trabajo y genere en los demás inquietud por lo que usted hace.
3. Todos los magnates piensan en dejar un legado a sus hijos, es por esa razón que hoy escuchamos “los ricos son más ricos y los pobres más podres”, Pues deja de pensar como podre y comienza a Entrenarte en la Escuela de negocios del GRAN EMPRESARIO.
El Gran Empresario luego de haberme entrenado en algunos aspectos comenzó a confiar en la creatividad y pasión que hay en mi corazón, es por ello que en el mes de octubre del 2014 se dio inicio a la COMPAÑÍA ORIGINAL, en la cual se busca Entrenar a cada empresario con los principios fundamentales del GRAN EMPRESARIO, entendiendo que lo único que debemos hacer es escuchar y aplicar de forma correcta lo aprendido, sin olvidarnos de que todo lo que tenemos es porque han confiado en nosotros y han comenzado a INVERTIR en nuestros deseos que sin duda alguna no son egoístas ni personales, sino que cumplen con los preceptos del INVERSIONISTA.
Si en lo poco somos fieles, en lo mucho no tendremos dificultad.
Hoy el GRAN EMPRESARIO está buscando empresarios para poder ser su GRAN INVERSIONISTA, encontraras su voz y su entrenamiento en su MANUAL DE NEGOCIOS, dándonos a su HIJO para nosotros ser HEREDEROS de toda su COMPAÑÍA. Estas a tan solo una oración de comenzar tu entrenamiento con el EMPREARIO MAS GRANDE DEL MUNDO. Su firma es DIOS.


3.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

pedroluismartinezs

Deja un comentario