Tecnología

En busca de Satoshi Man



En busca de Satoshi Man - Tecnología

Cuando internet comenzó a runrunear como algo disruptivo en nuestra vida, casi nadie quería aceptarlo como tal. La mayoría de la gente sentía hasta cierta repulsa por un concepto que no entendían y que no querían entender. Suele pasar con todo lo nuevo que ignoramos y que, por norma general, nos da cierto temor. Hoy en día, todo el mundo habla de internet. Todo el mundo navega en internet. Todo el mundo (casi todo) ha incluido a internet en su vida diaria. Se podría considerar el gran invento del siglo XX.

Y al igual que surgió internet, las nuevas tecnologías continúan avanzando y se consolidan como el gran avance del siglo XXI. Desde hace unos dos o tres años se vienen escuchando términos como Blockchain, Criptomonedas o, el más sonoro, Bitcoin. Aunque su existencia se remonta a unos diez años, todo lo relacionado con ello aun no está implantado en la sociedad como algo rutinario, pero se trabaja en ello sin apenas descanso. Que nadie olvide que la tecnología va en paralelo al recurso humano.

Como decíamos, allá por el año 2009, surgió la figura de un tal Satoshi Nakamoto, considerado como un revolucionario al introducir el concepto de la criptomoneda mediante el protocolo Bitcoin y su correspondiente software para operar con él. Lo curioso del tema es que el señor Nakamoto es una persona (o no) cuya identidad es todavía desconocida para la gente que está inmersa en aprender el funcionamiento de este nuevo mundo de la criptografía relacionada con el internet de valor y, porque no decirlo, el monetario también.

El avance tecnológico es un hecho que no se puede ni negar ni parar. Sólo queda adaptarse a ello. Al igual que sucedió con la llegada de internet, los nuevos protocolos como Blockchain están apareciendo para quedarse. Sólo hay que ver como grandes gobiernos (¿será el nuestro uno de ellos?), entidades privadas de renombre de todo tipo, plataformas de nueva creación para intercambio de criptomonedas, inversiones futuras, etc están relacionadas con todo el entorno de estas nuevas tecnologías y, como no, con el Bitcoin.

La realidad es que la palabra Bitcoin cada vez es menos desconocida, no sólo entre los curiosos del mundillo sino, también, entre los neófitos. Unos piensan que es una estafa. Otros que es el futuro. Unos piensan que es la manera de acabar con la supremacía económica de las entidades bancarias. Otros que serán los propios bancos los que suministrarán las criptomonedas en los próximos años. Hay opiniones para todos los gustos. Pero casi todo el mundo coincide en una gran duda: ¿Quién es Satoshi Nakamoto? Seguiremos buscándolo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jarreto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información