Sociedad

En Construcción

En Construcción - Sociedad

Hace unos días atrás pensaba en escribir algo intenso, después creí que no era necesario ser un dramaqueen. Ayer, vi que mi planta de áloe vera esta cada vez mas hermosa, cada vez que recibe agua de lluvia es pura magia. Creía necesario hablar sobre sus beneficios para la piel y los tips de mi abuela, para cuidados intensivos. Prometo hacer uno llamado: Dale a tu piel áloe vera. Escucho esto (O Re Piya – Rahat Fateh Ali Khan) mientras escribo y como un chocolate.

Hoy me levante a escribir, y como hace dos semanas que no estoy en casa, me puse a limpiar, soy  hiper obsesiva con eso y con otras cosas también. Al final me pase todo el sábado limpiando la casa, porque me gusta que huela a coco y vainilla, pero hoy puse sándalo y mirra, no tenia palo santo.

El otro día cuando esquivaba estudiar Historia del Arte, leí varios títulos pero ningún articulo, sobre feminismo, hay un chico que con solo leer el titulo puedo ver su machismo a flor de piel, por esa razón no gasto tiempo y energía. Hace rato que quiero hablar sobre esto que llena las pantallas pero algunas personas, ni siquiera se detienen a leer el concepto, el significado, su etimología o lo que fuera necesario para ser un poco mas empatico, se habla de respeto al que piensa distinto, y déjenme decirles que en muchos sino es en la mayoría de los casos, leo y veo una falta total de eso, contestando desde la soberbia y no desde la inteligencia y el desarrollo del pensamiento critico. Voy a dejar aquí algunos conceptos:

Feminismo: El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII -aunque sin adoptar todavía esta denominación- y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación de que han sido y son objeto por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera. ( Extraído de,Mujeres en Red, periódico feminista.)

Violencia: La violencia es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño, mal o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad, afectando a las personas violentadas de tal manera que sus potencialidades presentes o futuras se vean afectadas.​ Puede producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e inacciones, y es valorada negativamente por la ética, la moral y el derecho, que atribuyen generalmente al Estado el monopolio de la violencia. La violencia puede ser de carácter ofensivo o defensivo (también se utilizan los conceptos de violencia proactiva y violencia reactiva), habilitando en este último caso figuras de justificación ética de la violencia, como la legítima defensa y el  derecho de resistencia contra la opresión. ( wikipedia lo dice)

Pienso en voz alta

Confío que a través  de las acciones feministas, las generaciones que vienen eviten pasar por tanta desazón como la que creo que todas alguna vez hemos pasado. Debemos ser serias y no prendernos con cualquier post acusatorio. Porque se trata de acusaciones a las mujeres. Hay que ser cuidadosas con los que se convierten en linchamientos que se nos van de las manos. La sororidad es algo deseable, la irresponsabilidad no.

No desestimar relatos de mujeres, creo que la función del movimiento es habilitar comunicación, intercambio, escuchar que nos está pasando, no simplemente desoír porque nos toca algo íntimo. Lo que está pasando es sintomático, no se si todo es verdad pero, desoír es silenciar esos actos de valentía. Todas estamos sensibles y muy movilizados con todo lo que está pasando y es importante que eso decante. Es importante diferenciar, Escracho/ Visibilización/ Denuncia social. Estamos en un proceso de construcción no creo que sea positiva sentenciar un camino que se está haciendo. Así como estamos redefiniendo el término mujer tenemos que pensar, reflexionar sobre nuestras acciones como colectivo. Todo el tiempo estamos aprendiendo a transitar con fuerza.

El feminismo es un colectivo humano, que lucha por derechos que no fueron dados, es un ejercicio permanente que debemos practicar en todo los ámbitos de nuestra vida, es una herramienta para la decontrucción, cuestionamos todo el tiempo sobre lo establecido, porque no podemos romper lo impuesto y cambiar la fórmula?

 Si nos quejamos del feminismo, pregunto en España: que pasa cuando hay una violación grupal? Cada vez que una mujer habla o denuncia, el resultado de lo que cuenta es falso, otra pregunta: Hubo mas de 20 mil denuncias, y  todas son falsas? La mierda que seguimos aguantando es exactamente igual a tu rechazo por este movimiento. El feminismo llego para quedarse y construir una sociedad para todos, donde tus derechos son iguales a los nuestros, y para que comiencen a darse cuenta que somos seres humanos con sus mismas dimensiones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

andreludics

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información