Sociedad

En Cuba: la ciudad que le faltaba al mundo.



En Cuba: la ciudad que le faltaba al mundo. - Sociedad

Mágica, junto a la Bahía de Guanima, hoy Matanzas, se levanta la ciudad que le faltaba al mundo, como la denominaría Marta Valdés, Premio Nacional de Música.

Fundada el 12 de octubre de 1693 es considerada una de las primeras ciudades modernas de América por el trazado de sus calles y su arquitectura neoclásica en la que destaca el Teatro Sauto,  reabierto el sábado pasado, declarado Monumento Nacional, la Sala de Concierto José White, otrora Liceo Artístico y Literario de Matanzas, y el Cuartel de Bomberos constituyen símbolos de la llamada Atenas de Cuba.

La naturaleza, por su parte, la dotó de tres accidentes geográficos con paisajes maravillosos y flora y fauna únicas:. el Valle del Yumurí, la loma del Pan de Matanzas y las Cuevas de Bellamar.

En el proceso de restauración de la ciudad de Matanzas dirigido por la Oficina del Conservador se involucraron diversas entidades que aportaron esfuerzo y horas de trabajo. El impulso inicial continua en 2019 de la mano de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de la provincia (EMPAI) con la celebración del 326 cumpleaños de la urbe.

Cuna de la Rumba y el Danzón con sus puentes centenarios como reliquias del tiempo, un paseo cultural en las riberas del mítico Río San Juan y una Plaza de la Vigía totalmente renovada, la ciudad continua en el camino de la restauración como Ciudad Patrimonial de Cuba.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alexjavier

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información