Literatura

En Defensa Del Abogado

En Defensa Del Abogado - Literatura

No esperéis encontrar otro relato sacado de mi imaginación; hoy no, hoy quiero hablar de estos grandísimos y, a veces, incomprendidos profesionales: los abogados.

Gracias a mi incursión profesional como funcionaria de Justicia, desde hace ya la friolera de 14 años, he tenido la inmensa fortuna de conocerlos de primera mano (Cuidado, antes que nada, hacer un inciso para decir que, por supuesto, hay letrados malos, o que no se toman en serio su trabajo o qué sé yo. Pero, ¿verdad que eso, amigo lector?, lo podemos aplicar a otras profesiones?) y he podido constatar que son mucho más que esas personas a las que vas a visitar a su bufete o que se sientan en estrados para defenderte en un juicio.

El abogado, desde que un caso llega a sus manos, realiza la ardua labor de: estudiarlo, analizarlo, leer posibles procesimientos afines, buscar jurisprudencia aplicable al caso…y, seguro, mucho más. Un trabajo que no se ve, pero que está ahí, del que nadie parece percatarse. Para muchos, solamente es aquel que viste con la toga negra y se sienta a la izquierda o derecha de un Juez.

Pues no, es mucho más que eso; así que, si eres de los que piensa que es fácil ser abogado, procura no verte nunca en la necesidad de decir: “Necesito un abogado”.

FIN

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

unaesteladerelatos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información