Sociedad

En Holanda ya no hay perros callejeros. Los rescatan, esterilizan y luego les encuentran una familia.

En Holanda ya no hay perros callejeros. Los rescatan, esterilizan y luego les encuentran una familia. - Sociedad

Incluso subieron los impuestos para que no compren perros, sino que adopten.
Todos los que amamos a los animales soñamos con que puedan tener siempre una vida digna y feliz. Sin embargo, hay muchos que por la irresponsabilidad de sus dueños se ven expuestos a terribles enfermedades e incluso al abandono.
Y en algunos países sucede tanto, que las calles están plagadas de animales en pésimas condiciones.
Cansados de esa situación, Holanda decidió tomar acciones al respecto y cambiar el cruel destino de miles de animales que estaban viviendo por años en las calles.
Así que el gobierno creó un programa que recoge a los animales y se aseguran de poner al día todas sus vacunas, luego los esterilizan y cuando están recuperados, les buscan una familia donde puedan ser felices.
Los costos de las castraciones fueron asumidos por las autoridades y más de un 70% de la población canina fue esterilizada.
Pero como la mayoría de la gente suele preferir a los animales de raza por considerarlos más lindos y adorables, comenzaron a subir los impuestos para las compras de perros, haciendo que las personas se vean más capaces financieramente de adoptar que de comprar.
Pero la medida no solo quedó en eso. Además crearon un cuerpo de policía específicamente para animales y están encargados de velar por su protección y seguridad. De esta forma, nada malo les puede pasar.
Ahora los holandeses cuidan a sus mascotas e incluso la gran mayoría de restaurantes, cines y tiendas permiten el acceso a los animales.
¡Ojalá esta gran iniciativa se replicara en todos los países del mundo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chisteterapia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.