Economía

En Que Consiste La Inflación

En Que Consiste La Inflación - Economía

QUE ES LA INFLACIÓN

En términos muy sencillos es el subida del precio de los productos de un país

Con la inflación  podemos saber mucho de la economía de un país, y del desarrollo que esta está teniendo, es un factor clave para las personas quienes son inversoras puesto que nos hablan del escenario económico actual del país y  que afecta a las empresas de diferente forma.

Podemos afirmar que la inflación es un índice que se debe evitar por completo, puesto que al tener una inflación muy elevada, la vida social de vuelve cada vez más pobre, esto porque lo salarios ya no le favorecen a los individuos y con ello los lleva a la quiebra. Y esto es llega hacer un factor muy alarmante dentro de un país.

Mucho se ha pensado en el aumento de los salarios, nos darán mayores ventajas de comprar lo necesario y tener uno extra, y en una parte es razonable, pero dentro de ellas entra un factor clave, ya que la oferta aumente en diferentes productos y esto genera que aumente su precio, dentro de todo esto, un aumento de salario ayuda en un determinado tiempo pues de ello habrá un aumento por seguro de las cosas.

QUE SUCEDE SI ESTO ÍNDICES REBASAN LO HABITUAL

Cuando en una economía la inflación alcanza niveles históricos, suceden muchas cosas y de estas nada es bueno para la salud económica puesto que se toman medidas muy drásticas para tratar de estabilizarla. Los preciso son demasiado altos, los salarios ya no alcanzan los gastos necesarios, existen devaluaciones de moneda, inclusive se sacan denominaciones de mayor valor puesto que hay un excesiva alza en los precios, a todo esto se le denomina hiperinflación.

Las medidas que se tomas para mantener una economía estable son que los precios de los productos si deben mantener un índice de elevación y los precios aumenten de una manera muy lenta, que no influya en una subida brusca, esto para que se puede asimilar de una positiva y no genera un índice de desconfianza dentro de la ciudadanía, pues al tener un país en donde se ve que los índices de inflación que se mantienen volátiles, uno de los factores que se reducirán son inversiones dentro de un país.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moises Chi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información