Economía

En Que Momento Paso, Así Como Los Sueños Que Se Quedan En El Olvido.

En Que Momento Paso, Así Como Los Sueños Que Se Quedan En El Olvido. - Economía

En que momento paso, no lo sé, cómo llegamos a esto tampoco.

sólo duda y angustia hay en mi corazón, no esperaba esto llegará a pasar y menos tener que vivirlo.

la tristeza aqueja mi corazón y el de muchos de mis hermanos, quién es el  culpable, no tengo idea, no puedo hablar de lo que desconozco, pero si puedo hablar de lo que afecta mi vida diaria y la mi familia. 

Mi País siempre ha sido uno de los países más ricos del mundo entero, mi país no sólo es rico en colores y alegrías, es rico en belleza, y riquezas, mi país es mágico y soñado, donde todos querían estar en algún momento de su vida. 
Tengo meses, días, donde cada vez que salgo a la calle, con cada situación que vivo, y veo, escribo una historia en mi cabeza, luego al llegar a  casa, por tiempo  o por cansancio, esa historia desaparece, como los sueños de muchos de nosotros. 
La pobreza se agudiza, por los altos precios para adquirir los productos de la cesta básica, los que están medianamente preparados, y podían vivir y mantener a su grupo familiar, ya lamentablemente no lo pueden hacer, los que están completamente preparados, están viviendo lo que nunca llegaron a pensar y tener que irse junto con sus seres queridos para buscar un supuesto futuro mejor. Esto no es mentira,aunque traten de ocultarlo, lo veo cada día de mi vida, cuando el más pobre y el más adinerado, agarra sus maletas y lamentablemente debe ´partir, en otros países han sido victimas de xenofobia  y racismo, cuando  nuestro país a permitido el paso a todos los que en un momento nos vieron como una oportunidad, trabajamos para ellos, muchas mujeres se casaron con algunos extranjeros, y ahora no nos quieren fuera de nuestro lugar de origen.
Otra cosa vive el que se queda, porque cree, porque confía,  porque no se atreve, o sencillamente no tiene como emigrar, un par de zapatos es incomparable,  una camisa para el colegio puede costar ahora con la reconversión hasta 400 bolívares soberanos.  Sin ir muy lejos los productos básicos como pasta dental, jabón en polvo, cloro, desinfectante, son inalcanzables, pan no hay, en una oportunidad antes de la reconversión no se podía comprar carne o pollo ya que el sueldo era muy poco, ahora después de la misma sencillamente desaparecieron, y los precios no es que quedaron tan bajos un jabón en polvo paso de 15 millones de los fuertes a 360 bolívares soberanos, con la reconversión lo que equivale a 36 millones de bolívares fuertes. Cómo dije en un principio no hablo de lo que no sé, pero que paso con mi País, ¿Cómo podemos cambiar? 
Caminamos largas distancias todos los días, porque hay muy poco transporte o sencillamente no hay, el que está al servicio, quiere cobrar lo que el desea. Y pare usted de contar la cantidad de cosas que vivimos diariamente para llegar a nuestro destino o lugares de trabajos, y esto sin contar con el regreso a casa, sé que esto que estoy escribiendo ya muchas personas lo saben, pero es tan duro, ahora nos montamos en las mal llamadas perreras, donde han ocurrido muchos accidentes, cosas que no salen a la luz pública, es deprimente ver como suceden las cosas de un momento a otro así como cuando repentinamente llega la muerte, hay miles de especuladores, y peor aún los que te cobran en efectivo, un kilo de azúcar, sabiendo ellos como venezolanos, que efectivo no tenemos, y el que tenemos es muy poco, como comerciante, he visto como los cambios constantes de precios perjudicaron mi fuente de ingreso, en ocasiones me deprimo y deseo salir corriendo, porque ser Madre y ver que mis hijos están creciendo, y están en esta situación.
Donde adquirir una vivienda propia es casi imposible,  que pasará con la juventud que se casa, que se quieren mudar ¿Cómo ellos adquieren un hogar?  Hoy estoy triste, tan triste que de verdad, me pregunto ¿que paso? Siento y pienso que nosotros mismos estamos haciéndonos daño, que perdimos la solidaridad, la empatía, el amor hacia el prójimo, que estamos metidos en un gran lío, dónde manda el más vivo, aunque no sea el más fuerte. Yo puedo comer, mis hijos pueden comer, pero y aquellos que se acuestan con la barriguita vacía, el que está enfermo y no tiene medicamento, o no le alcanza para comprarlo, la que va a dar a luz y le cuesta el seguro no le alcanza para cubrir el parto o la cesárea, ya que una póliza te cubre 4 millones,  el que paso de plano y el entierro es impagable,  así estamos, así vivimos, no es más que un desahogo, no es más que una pregunta. Muchos me dirán que es mentira, y que cómo yo estoy sana, entera, y tengo para comer, esto no me debería afectar, pero si me afecta, y me hace sentir triste y muy mal. Sólo me queda culminar pidiendo a Dios que no se olvide de nosotros,y vuelva a pintar nuestro mundo de colores.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información