Salud

En Tela De Juicio.

En Tela De Juicio. - Salud

NOS desayunamos esta mañana la noticia de un Juez poniendo a parir a una víctima de maltrato en la sala de vistas con el visto bueno de la Fiscalía y la Letrada de la Administración de Justicia. Esta noticia viene a confirmar lo que ya sospechaba: El mundo de la magistratura no difiere mucho del mundo de los toros, de la España Cañí, de la España postdictaura. Las leyes han evolucionado, no olvidemos que las leyes las dicta el pueblo a través de las Cortes Generales,  pero el poder judicial no ha avanzado tanto.

Lo arcaico del poder judicial en materia de violencia contra la mujer se lo debemos a lo mismo que debemos el propio maltrato de la mujer. El hombre, como ser sexuado, tiene la sensación de tener una libertad superior a la de la mujer. Para complementar esto, al final, la mujer tiene la sensación de estar en un segundo plano con respecto al hombre en general. Las mujeres mas avanzadas no tendrán esa sensación con respecto al hombre en general pero lo más probable es que la tengan con respecto a un hombre en concreto, generalmente su pareja.

Cuando mezclamos sexo, emoción y heterosexualidad tenemos la bomba de relojería montada porque los heterosexuales tienen grabado a fuego su rol en el adn. Ellos esparcir la semilla, ellas incubar la semilla. Ellos desfogarse, liberarse, repartir,  ellas recibir, cuidar, proteger.  Son complementarios pero ellos se han quedado la parte chachi, no por lo de esparcir y liberarse y repartir sin porque se han atribuido algo que es  lo que le niegan a las mujeres: la posibilidad de elegir. La mujer que se sale de un rol no aceptado por el marido normalmente lo paga caro. Y el problema del marido no es que no lo acepte, está en su derecho de no aceptarlo y romper la relación.  El problema es que no es consciente de que a lo que no tiene derecho es a obligar a la mujer hasta el punto de maltratarla o matarla o matar a los hijos comunes si es que ésta no se somete a su voluntad. Ahí  es donde empieza lo desquiciante.

Alguien se imagina una noticia que diga: “Muere un hombre porque su mujer sospecha de su infidelidad” o ” Tres hombres más se suman a la lista de hombres muertos por sus esposas este fin de semana”? “Un hombre recibe una paliza por no cumplir con sus obligaciones de maritales”

Marido y mujer, nadie a caído en la cuenta?  Cuando un hombre y una mujer se casan hay uno de ellos que cambia de estatus. El hombre pasa de ser hombre a ser marido o sea, que tras la firma del contrato el hombre adquiere la condición y los derechos del  marido. Sin embargo la mujer no se convierte en esposa, (ya dice mucho también el nombrecito, esposa), la mujer sigue siendo mujer. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

La supremacía masculina lo inunda todo porque ellos mandan con la connivencia de ellas. Han de despertar las mujeres que defienden a los hombres porque mientras no se demuestre lo contrario, ellos son culpables por naturaleza.

Si has leído este artículo y consideras que estás en situación de maltrato o en peligro puedes dirigirte a la Web contra la Violencia de Género pulsando aquí

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

FRABED

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información