Deporte

En tiros libres de baloncesto, las mujeres son mucho mejores que los hombres

En tiros libres de baloncesto, las mujeres son mucho mejores que los hombres - Deporte

Históricamente y cuando se trata de deportes, los hombres siempre se han pavoneado más que las mujeres. Pasó en el famoso juego de la batalla de los sexos entre Bobby Riggs y Billie Jean King, y si somos honestos, cada vez que se cuestiona quién ganaría entre hombres y mujeres en cualquier tipo de competencia deportiva. Ahora, la ciencia ha dejado en claro que, cuando se trata de baloncesto, las mujeres apalean a los hombres en tiros libres.

Por lo menos eso es lo que cree el ingeniero aeroespacial Larry Silverberg de la Universidad de Carolina del Norte. En un estudio que tomó en cuenta información de más de 30 años de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) se examinaron los porcentajes de tiros libres anotados entre hombres y mujeres. Aunque no es mucho, las mujeres son 3% más constantes en sus tiros.

El promedio de conversión de tiros libres en la NCAA, tanto para hombres como para mujeres, es de 68%, y varía menos de 1% al año. Pero, obviamente, hay diferencias físicas entre los dos, y esto debería afectar un poco el resultado final, ¿no es así? Por ejemplo, en general, incluso en el baloncesto, las mujeres son menos altas, y esto aumenta la dificultad del tiro libre. Además, por lo menos en los juegos de la NCAA, el balón para mujeres rebota más que el de hombres.

Entonces, para determinar quién es el mejor, todo se trata de ser constante. De hecho, los jugadores que más tiros convierten son los que son más constantes en su forma de tirar. Es decir, los que presentan menos variaciones de altura, ángulo, velocidad y fuerza entre cada intento. De todos estos factores, se ha demostrado que la consistencia en la velocidad y a la altura del tiro son los más importantes para asegurar más puntos. En este sentido, las mujeres son más constantes que los hombres, por lo menos un 3%.

Al final del día esto significa que, aunque los promedios son casi iguales, para las mujeres es un poco más díficil anotar por el balón y la altura. Es ese 3% más de constancia, que podríamos llamar técnica, lo que iguala los promedios. Así que, sí, las mujeres son mejores en tiros libres en baloncesto.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vodko

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.