Sociedad

En Un Mundo De Kardashiams Se Diana

En Un Mundo De Kardashiams Se Diana - Sociedad

Los tiempos cambian, lo que es tendencia hoy mañana es pasado de moda. Al igual que un estilo de vestir, corte de peinado o celular los modelos a seguir también cambian. ya sea por las razones correctas o no, la influencia que ejerce una figura publica sobre el resto genera una tendencia que afecta al resto del mundo y a la vez a la apertura de nuevas formas de negocio.
Modelos a seguir de Antes
En los tiempos antiguos, contemporáneos o simplemente de antes, era frecuente la popularidad y fama de personas que contribuían a la ciencia en el descubrimiento de algo o en la invención de algo revolucionario. personas como Da vinci, Albert Einstein, benjamín Franklin, Marie curie entre otros eran objeto de aspiración de muchos jóvenes y adultos, esforzándose cada vez mas en sobrepasarlos i simplemente llegar a hacer igual de famosos que ellos.

Es evidente que en los tiempos de antes, aun sin tecnología, Internet o redes sociales se hacían descubrimientos o avances en todos los campos mas que en los tiempos actuales con toda la tecnología. las personas leían mas y valoraban la inteligencia y la información. se disfrutaba mas de las cosas, los restaurantes se veía a la gente hablar, reír y prestarse atención unos a otros.

Las figuras famosas, valoraban a la gente y se preocupaban por ser un ejemplo a seguir, sin hacer alardes de sus posesiones o nivel social.

 
Modelos Actuales
Hoy en día, los que ejercen una influencia social a nivel mundial son cantantes, actores o modelos de instagram. estas persona son las mas solicitadas por marcas de ropa o productos de belleza para promocionar sus artículos y asi generar una tendencia que le aportara grandes ganancias a las compañías.

poco a poco, las compañías optan mas por youtubers, influencers, modelos, cantantes para promocionar sus servicios o productos que gastar cantidad de dinero en agencias publicitarias. si le preguntas a una niña o niño que le gustaría ser ellos te dirían kim kardashiam o bad bunny. muy pocos dirán algún científico famoso, o político, humanitario

la imagen que proyectan estas figuras publicas gozando de mucho dinero carros, mujeres y mansiones dan la idea que se puede triunfar sin la necesidad de estudiar o esforzarse. solo viviendo la vida loca, ser promiscuo y consumiendo drogas en la forma mas fácil de ganarse la vida, sin poca importancia de las consecuencias.

 
mi humilde Opinión
Vivimos en un mundo donde cada vez las compañías se preocupan por crear productos que nos hagan la vida mas fácil, y en realidad nos vuelven cada vez mas perezosos. los jóvenes se dejan influenciar por cada challenge que salga en instagram o por cada droga que popularize un cantante. nos están convirtiendo en una sociedad consumista, que nos influencian para vestir, comer, actuar de forma que las empresas quieran.

Ya no se hacen grandes descubrimientos, sino que se mejora un producto ya conocido. es fácil ver las cárceles llenas de jóvenes y personas por seguir un estilo de vida como pablo escobar o el chapo. una vida de mamas solteras en crecimiento y de drogas cada vez mas accesibles a los jóvenes.

ya nadie se inmuta en querer ser un caballero con las mujeres, en ser una princesa diana con los mas necesitados o superarse y ser una marie curie en la ciencia. cada vez somos mas dependientes de la tecnología y muchas veces desearía vivir en los tiempos de antes y disfrutar la vida como lo hacían en esas épocas que estar todo el día en mi cuarto usando el celular.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elconferencista

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información