Cine y Televisión

En una galaxia muy muy estancada



En una galaxia muy muy estancada - Cine y Televisión

Pronto se estrenara la novena película de Star wats, y está, al parecer será un cierre para la saga. Desde muy chico, cosas como la fuerza, la respiración de Darth Vader y los sables de luz fueron parte de mi vida, está historia en las estrellas se convirtió en parte de mi, aunque sin ser de mis principales enfoques, pero siempre estuvo y estará allí. Aún recuerdo cuando me enteré del regreso de Star wars a la pantalla grande por parte de Disney, allí comenzó el nerviosismo de cómo rayos sería está siguiente etapa, y con esta nueva trilogía ya casi finalizada solo queda decir unas palabras: todo sigue igual.
Para hacer una nueva trilogía de un material ya finalizado siempre se deberá aportar cosas nuevas, y la primera entrega de esta nueva etapa inicio con el pie izquierdo, siendo una calca casi exacta de la primera entrega. Los puntos más fuertes, los cuales hicieron que vendiera, fue el regreso de los personajes originales, siendo su función la de guiar a los nuevos para que poco a poco ellos tomarán la historia. Los personajes que se introdujeron puede que sean interesantes, pero su desarrollo y carisma no nos alientan a querer conocerlo, por lo menos a mí. Con esto dicho, está de más mencionar que quienes sostienen todo son los viejos personajes, las cosas introducidas no logras consolidarse, pero, dentro de lo que cabe eso es lo que se buscaba, desprenderse poco a poco de la nueva era, sin embargo, llegó los últimos Jedi.
Creo yo, está película era el desprendimiento casi total de la vieja era, con dos de los iconos de la historia fallecidos en la misma, kylo tomando su propio camino y tomando la batuta para ser el villano final de la saga, y sobre todo el mensaje que trata de hacer, que hay más jedis en el universo. Eso estaba muy bien, era a donde querían llegar, sin embargo, con la parte del casino aburrida, baches o exigencias y sobre todo fans nostálgicos, se despacho a quien trajo estás ideas.
Las películas extras como han solo, las series de la nueva plataforma de Disney y sobre todo los trailers de la última película, todo da a entender que buscarán complacer a los fans antes de hacer algo nuevo. La risa del emperador, restos de la estrella de muerte, kylo volviendo a armar su casco, “nadie se va realmente”, todo indica que se hicieron para atrás, no lograron levantar un nuevo imperio y se estancaron en lo mismo que ya vimos, y es que cuando se busca crear algo nuevo de una cosa ya hecha, debes agregar algo, buscar iniciar con esa idea ya trabajada, apoyándote de lo anterior pero con el tiempo hacer algo distinto, de no ser así es repetir la misma historia una y otra vez.
Es entendible este retroceso, complacer y estar a la altura de una saga tan querida e histórica es difícil, pero no se puede vivir por siempre de una historia y personajes que ya dieron lo que tuvieron que dar, y si se va a hacer algo nuevo, busca esas pequeñas cosas que hicieron grande ese producto y con tu propia creatividad hazlo tuyo, como dijo mi padre: ¿Por qué no crean sus propias leyendas? Espero que está última película me impresione más de lo que espero, lo cual sería fácil pues tengo muy bajas expectativas, una lastima para una historia que me hizo mirar las estrellas e imaginar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lupamateur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información