Economía

En una semana el Bitcóin ha bajado 2.000 dólares



En una semana el Bitcóin ha bajado 2.000 dólares - Economía

la reconocida criptomoneda sufrió una dura caída de valor el martes en una semana que ya acumula un descenso del 25 por ciento. La moneda virtual llegó a su nivel más bajo este año el 20 de noviembre, rompiendo la barrera de los 4.300 dólares. Hace casi un año, en diciembre, el bitcoin logró un valor de más de 19.000, que ha sido su record histórico.

La caída se produjo después de los descensos de la semana pasada que llegaron tras un periodo de relativa estabilidad. Durante meses Bitcóin tuvo un valor promedio de 6.500 dólares.

El martes, Bitcóin se hundió hasta los 4.327 dólares, su nivel más bajo desde octubre de 2017, fecha en la que también estuvo debajo de los 5.000 dólares. La caida, se refleja en monedas más pequeñas.

“Estábamos esperando una ruptura”, dijo Mati Greenspan, analista senior de mercado de eToro. “Cuando el precio se estaba moviendo de manera tan constante, se acumularon muchas órdenes de pérdida y pérdida, y ahora las está liquidando”.

El XRP de Ripple XRP y el éter de Ethereum ETH, la segunda y tercera monedas virtuales más grandes, cayeron hasta un 14 y un 16 por ciento, respectivamente, antes de recuperar las pérdidas en las horas de negociación de los EE. UU.

El Bitcóin se ha desplomado más de un 75 por ciento este año desde que logró su máximo de valorización en diciembre pasado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luisninocar19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.