Sociedad

En Venezuela No Hay Respeto Ni Compasión Por La Muerte

En Venezuela No Hay Respeto Ni Compasión Por La Muerte - Sociedad


Fuente de la Imagen
    Internet está siendo bombardeado a diario por noticias sobre Venezuela; crisis humanitaria, hambruna, violencia, asesinatos a manos de funcionarios del gobierno y por los famosos colectivos, fallas en los servicios de salud, escasez de medicamentos, políticos en disputa continua… Y mas de uno dirá, ¿Es posible que realmente un país este tan mal?, ¿Por qué hay venezolanos que si “están bien”?… La respuesta es: , Venezuela está en una situación crítica, y NO, nadie está bien. Estamos en un estado de SUPERVIVENCIA, nadie nos devolverá el tiempo perdido, nadie nos dará comida si no trabajamos, y aunque el SUELDO NO ALCANZA se hace lo imposible por la familia.
    Esté articulo, quiere invitar a la reflexión tanto a venezolanos como a extranjeros; un grito desesperado para pedirle a mis HERMANOS VENEZOLANOS que amen su país, que luchen como puedan, trabajando, estudiando, protestando pacíficamente en las calles, y no formar parte del problema, si no de la solución.

No juzgues, hazlo mejor. Se el cambio para el país… Y con la única intención de hacer oír una historia que vivimos a diario voy a contarles esta situación para que reflexionemos y dejemos de buscar culpables, solo seamos mejores.

     Después de luchar dos años contra un cáncer, mi tío abuelo falleció. Una noticia muy triste para todos, y mi mas sentido pésame para todos aquellos que se encuentren de luto… Se fue rodeado de sus seres queridos en su casa, y con gran pesar comenzaron los trámites para incinerar su cuerpo como fue su deseo.
     Para cuando sus hijos terminaron el papeleo, ya el cuerpo llevaba 12 HORAS en la casa hasta que finalmente llegaron los de la funeraria y se lo llevaron. Lo velamos, y hoy sera cremado; parece algo cotidiano pero lamentablemente en Venezuela el llorar a un ser querido se ha vuelto un RETO puesto que los precios se manejan en función a un dolar paralelo pero tú, obviamente ganas en bolívares. Los invito a buscar los datos oficiales, pero colocándolo en una fácil comparación: Imagina necesitar 1000$ cuando solo tienes 2$; y no te estoy hablando de los gastos de comida, tratamientos médicos y demás.

 ¿Cómo se logró entonces? Con el amor de una hija con tres trabajos, con el amor de un hijo que despide a su padre mientras carga en brazos a su bebé de meses, con hijastras viviendo fuera del país, con amigos conocidos en más de 70 años de vida… Demasiadas personas luchando para dar una despedida que fuese DIGNA.

     No quiero ni imaginar la situación que vivirán otro venezolanos que no tengan ayuda del exterior o títulos universitarios… ¿Los colocan en una canoa, los lanzan al mar y los prenden en fuego? No se trata de lujos, ni de poder, ni de “él tiene mas que yo”; todos meremos las oportunidad de despedirnos en condiciones DIGNAS, de poder ir a un cementerio y colocarle flores a la tumba de tu esposo, padre, hijo, sobrino, nieto, madre, abuela, tía… LO MERECEMOS, NADIE DEBE “REGALARNOSLO” ¡NO! ES NUESTRO DERECHO. Y NO VOY A ROGAR POR ALGO QUE ES MIO.

     Hermanos, sigan luchando. Quizás no este en las marchas con ustedes pero les prometo que estaré en un salón de clases de mi amada UCV para prepararme y el día de mañana servir al bien común, por y para ustedes.
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

shieruenjeru

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información