Salud

Encontrar El Bienestar

Encontrar El Bienestar - Salud

Nos negamos a aceptar algo que nos hace daño, solo para no enfrentar nuestros miedos; nos mentimos, nos escondemos, y negamos todo, porque no nos sentimos preparados para empezar nuestra lucha. Dejamos pasar tanto tiempo, y dejamos que todos nuestros problemas nos sigan consumiendo. Nadie está preparado, y la única forma de aprender es luchando, cayendo, y levantándonos hasta que logremos vencer cada miedo, a cada demonio interno que nos debilita. Para ser fuertes, solo basta con salir y pelear, la vida misma nos irá enseñando a cómo hacerlo, nos llevará por el camino correcto, y aunque no será fácil, aprenderemos de cada obstáculo.

Cada batalla es una lección de vida, cada fracaso nos acerca a un logro, y cada caída nos vuelve más fuertes y resistentes. Cuando miremos hacia atrás, y veamos lo que hemos logrado, todo habrá válido la pena. No importa si en algún momento caemos en lo profundo o nos perdemos en el camino, siempre habrá una manera para volver y seguir adelante. Hay que caminar por la oscuridad para encontrar nuestra luz interior, nuestra fuerza, nuestro propósito.

Basta con dar ese primer paso, dejar de negar e ignorar nuestras heridas, curarlas en lugar de dejar que lleguen a doler tanto, y que tarden en sanar. Queremos que se acepten los problemas emocionales y que se haga conciencia, pero primero se necesita la aceptación propia, aceptar que necesitamos ayuda o apoyo emocional, para que los demás puedan hacerlo igual. Aceptar nuestra vulnerabilidad emocional o un trastorno mental, nos hace ser aún mas valientes, nos hace romper con nuestros propios prejuicios y estigmas, y puede ayudar a romper con el de los demás.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.19 - 42 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chica gris

1 comentario

  • Sí, Hay que aceptar “eso” que esté afectando para poder dejarlo ir verdaderamente y empezar de nuevo. Lo mejor es aprender acerca de Madurez Emocional a fin de llevar una mejor relación no solo con uno mismo sino con los demás. Buen tema.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información