Sociedad

Como encontrar tu propósito de vida

Patrocinado


Como encontrar tu propósito de vida - Sociedad

Cómo encontrar tu propósito de vida

Muchos andan por la vida haciendo aquello que no les gusta, trabajando en algo solo por dinero y no por pasión; divagando a través del tiempo, dando vueltas sin conseguir el verdadero placer y satisfacción que brinda una vida con propósito.

Basta formularse las siguientes preguntas para encontrar ese propósito:

  • ¿Estoy haciendo algo que amo?
  • ¿El mundo necesita lo que hago?
  • ¿Soy bueno en lo que hago?
  • ¿Me pagan por hacer lo que amo?

Tan sólo responder estas preguntas te pondrá en el camino donde debes estar para llenar tu vida de sentido, de pasión y éxitos. Debes ser sumamente honesto(a) al responderlas, pues de lo contrario no encontrarás tu camino; también debes tener presente que todos los seres humanos somos diferentes y aquello que funcionó para otra persona, quizá no te dé a ti los mismos resultados porque tu pasión es algo distinto. Así que tómate tu tiempo y, con calma, busca las respuestas en lo más profundo de tu ser. Seguro las encontrarás.

Si las respuestas son negativas, (suponiendo que no ames lo que haces actualmente) entonces debes formularte nuevas preguntas que te ayuden a identificar aquello que amas de verdad y le dé a tu vida un cambio real y duradero. Por ejemplo, si sabes que no estás haciendo algo que amas, podrías preguntarte: ¿Qué es aquello que amo hacer? Y cuando sepas qué amas, hazlo sin importar lo que piensen los demás; te aseguro que sin importar lo que hagas, siempre te criticarán. ¡Así que hazlo de todas formas!

¿Amas cocinar? ¡Entonces cocina! ¿amas pintar? ¡Pues pinta! ¿Amas escribir? Ya sabes lo que tienes que hacer entonces.

Cuando consigas las respuestas a esas preguntas, habrás encontrado tu propósito de vida. Te garantizo que una vez que lo hayas hecho, tu vida tomará un rumbo distinto al que ha tenido hasta ahora porque cuando alguien hace aquello que más ama, todo se torna diferente, positivo y fluye la energía. Lo mejor de todo es que las personas sabrán cuando amas aquello que haces; y por esa razón acudirán a ti antes de hacerlo ante otra persona.

Sentirás cómo tu vida toma sentido y sabrás a dónde vas, qué es aquello que verdaderamente quieres hacer y te apasiona. Se percibe en los ojos de una persona cuando ésta tiene una vida con propósito, todo lo hacen con pasión, con amor, con esas ganas de superación que los identifica.

Entonces… ¿Qué esperas para encontrar tu propósito? ¡A por ello y deja de hacer algo que no amas! Encuentra y dedícate a tu verdadera pasión.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Saito Brooks

1 comentario

Deja un comentario