Sociedad

Encontrarse.com cumplió 20 años online con una propuesta diferente a los sitios de la misma categoría .



Encontrarse.com cumplió 20 años online con una propuesta diferente a los sitios de la misma categoría . - Sociedad

Si bien es un sitio dentro de la categoría de “búsqueda de pareja”, definitivamente se corrió respecto de la forma e inclusive en el objetivo básico. 


Reemplaza la “búsqueda de pareja” por un “sitio para gente sin pareja” . Así, las personas que se dan cita en este espacio, quieren conocer a otros con ganas de dejar de estar solos o solas. Aqui se encuentra otra de las diferencias, los participantes se conectan en encontrarse para dejar de estar en casa mirando series o comiendo con la tv, sino para participar de salidas y encuentros grupales con gente afín . La propuesta es tener con quien hacer cosas que les guste. tener un plan para salir.

¿Que tipo de salidas grupales hay y cuántas son?
En el 2018 hubo ~1200 encuentros grupales de los cuales 15 fueron viajes. Pero hubo salidas para ir al cine, a bailar, jugar la bowling, al voley, al paddle, andar en bicicleta o en kayak, recorrer un museo, comer asados al aire libre, aprender canto, participar de karaokes y mucho más. La diversidad de las salidas grupales y que cada uno tenga posibilidades de hacer lo que le gusta es lo que a nosotros nos enorgullece y los participantes disfrutan .

Aunque leyéndolo en una nota parezca sencillo dar ese primer paso y sumarse a una caminata o a un asado, para la mayoría no lo es. Es por eso que existe una red de organizadores y anfitriones de encontrarse.com para incentivar y recibir a los nuevos y ayudarlos a que se animen.

¿Quienes son los organizadores de las salidas grupales?
Son participantes del sitio que disfrutan de organizar los encuentros, de recibir a otros, de presentarlos entre sí, de recomendarles como empezar. Lo principal es que organicen propuestas que les guste a ello mismos. Al que le guste el cine que proponga películas, al que le guste correr, cantar, bailar, etc. Ser organizador los pone en un rol especial, una forma mucho más fácil de romper las barreras típicas que uno tiene para acercarse a otros, especialmente del sexo opuesto . Existe otro rol , anfitriones , que también reciben a los nuevos tanto en el sitio como en salidas grupales. Definitivamente es lo que diferencia a encontrarse de otros sitios, gente disfrutando de recibir e integrar a los nuevos participantes.

¿Que otras secciones tiene encontrarse?
Tiene lo habitual de los sitios de la categoría, mi perfil, mi búsqueda y coincidencias, pero adicional a eso, y volviendo a la fortaleza del sitio, cada uno puede ver en que salidas grupales hay gente que a uno le gusta. De esa forma simplemente coincidir en las salidas y conocerse.

También cuenta con una sección de notas, cuentos, poesías, humor, videos en donde mediante la escritura y los comentarios uno puede conocer a otros participantes .

¿Es para gente sola , no hay ni casados ni parejas ?
No se puede anotar gente casada, hay montones de sitios en donde los casados pueden buscar otras relaciones, en encontrarse buscamos que los participantes se encuentren con otros que están en la misma situación . Personas que los domingos están solas o que cenan sola por las noches en casa. Seguramente reduce el público pero brindamos lo que nosotros creemos que buscan quienes están sin pareja.

Por otro lado, claro que hay parejas en el sitio. Es que se conocieron en el seno de encontrarse, y hasta se casaron! Y como formaron aqui su grupo de amigos y de pertenencia, puesto que funciona como un club de gente con ganas de pasarla bien, siguen estando en el sitio (ellos mismos se identifican con una marca para no aparecer en las búsquedas de otros ), Es otra razón por la que estamos orgullosos de nuestro espacio

¿Tienen previsto crecer, que más gente conozca la propuesta ?
Sin duda, el 2019 es el año de crecimiento, a finales del 2018 cambiamos todo el sitio a responsive, ya el 60 % de las visitas son solo de celulares. Si bien los resultados ya se están viendo en la duplicación de nuevos participantes por mes , este año estamos realizando una inversión en SEO, prensa y publicidad que confiamos nos va a permitir contar lo que hacemos a muchas más personas.

Por otro lado estamos armando una propuesta especial para los organizadores de México, Colombia y otros países de latinoamérica, si bien se han realizado encuentros en esos países los mismos no han gozado de la continuidad necesaria.

Creemos firmemente en lo que hacemos y hay motivos de sobra para que gente de otros países también disfrute de la propuesta como sucede en Argentina .

Si buscan más información o sumarse a las propuestas, los esperamos en https://www.encontrarse.com

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Encontrarse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.