Salud

Encuentra Tu Pasión En Tres Simples Pasos

Encuentra Tu Pasión En Tres Simples Pasos - Salud

“La infelicidad es no saber lo que queremos y matarnos para conseguirlo”
Don Herold

En el artículo anterior (puedes leerlo aquí)hablamos de los seis hábitos que pueden mover cualquier ámbito de tu vida al próximo nivel. Si has leído algo más de Brendon, has visitado su canal en youtube o sus redes sociales, probablemente te hayas dado cuenta de que está obsesionado con el trabajo duro, una de sus frases favoritas es “Honor the struggle” (Honra el esfuerzo).
Amo esa idea. Pero, creo que antes de ponernos a trabajar duro es necesario saber, con la mayor claridad posible, sobre qué o hacia dónde dirigir nuestro esfuerzo –no por nada “buscar claridad” es el primer hábito mencionado por Brendon-.
Además de lo que he leído en el libro “High performance habits” sobre la búsqueda de la claridad (material para un próximo artículo), hay algo que me ha ayudado inmensamente a definir hacia donde orientar mi esfuerzo: este video de youtube.

En este video (¡subtitulado al español!) el hombre detrás del canal “Improvement Pill” explica que la clave está en la dopamina. Este químico, segregado por el cerebro, es lo que nos hace sentir bien luego de cumplir con alguna tarea. Aparentemente, si el cerebro no lo segregara no nos moveríamos del sillón para nada y, probablemente, ya nos hubiésemos extinto.
El problema en el mundo moderno, es que obtenemos dopamina no solo mediante la realización de tareas, es decir cuando creamos cosas, sino también a través del consumo de alcohol, cigarrillos, drogas, comida chatarra y las redes sociales, entre otros. La dopamina es lo que nos hace sentir bien cuando alguien le da “me gusta” a alguna foto o post nuestro.

Entonces, esto es lo que propone Improvement Pill para devolvernos a la acción:

Paso 1: Reducir la dopamina que conseguimos a través del consumo. Al hacer esto, para conseguir dopamina y sentirnos bien, nos veremos obligados a HACER ALGO.

Paso 2: Hacer una lista de hobbies. Cosas que pueden resultarnos interesantes.

Paso 3: Probar cada uno de ellos.

Usando este método, descubrí que cuando aquieto mi mente, cuando no estoy perdiendo mí tiempo en Facebook, viendo series, o jugando jueguitos; lo que me dan ganas de HACER es escribir. Es algo que disfruto y que me energiza. Y esa es otra clave para descubrir cuál es nuestra pasión.

¡Espero que este artículo haya sido de utilidad!

Si quieres leer más: comenta, vota, comparte y ¡síganme los buenos!

 

Foto de Portada: <a href=”https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/personas”>Foto de personas creado por freepik – www.freepik.es</a>

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Emevece

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información