Cine y Televisión

Endgame: el digno final de una saga



Endgame: el digno final de una saga - Cine y Televisión

Tres horas y un minuto que se pasan como un suspiro. Avengers Endgame, la cinta 21 del UCM se viene convirtiendo en la más taquillera de la historia del cine, con recaudaciones de más de 1200 millones de dólares en su primer fin de semana (doblando lo conseguido por InfinityWar), y es el digno final para muchos de los personajes que se prepararon más de una década para enfrentar a Thanos y recuperar las Gemas del Infinito, reordenando el Universo.

Llena de acción, con momentos verdaderamente emotivos como graciosos, con guiños de sobra que nos permiten volver a ver a personajes que poblaron las primeras películas de la saga, y con pistas que nos permiten ir adivinando por donde irán las siguientes entregas, Avengers Endgame es un espectáculo apoteósico y conmovedor, que no deja impasibles a los seguidores del UCM, que han hecho suyos a estos personajes y los consideran viejos amigos de la familia.

Chris Evans no volverá a lucir el uniforme del Capitán América más, pero ¡qué final para él esta cinta! Es sin duda el líder de Los Vengadores, se enfrenta a Thanos y a sí mismo en un bucle de tiempo, y logra lo que solo antes Thor pudo, blandir el martillo del hijo de Odín. Por su parte, Robert Downey Jr. se despide del personaje de Iron Man como un grande, y su legado en este papel será entrañable por generaciones, lo mismo que el de Black Widow (personificada por Scarlett Johanson).

Spider-Man y el Doctor Strange han vuelto del inesperado final que tuvieron en Infinity War. Kevin Feige prepara nuevas películas con ambos personajes, así como algunas con la nueva lideresa del team, Capitana Marvel y su nuevo partner, Sam Wilson (Falcon), ahora depositario del escudo del soldado azul y escarlata. Y se espera pronto ver a algunos hijos de éstos, como las herederas de Hawkeye y Ant Man, vestir sus uniformes y ser las piezas de recambio que el mundo necesitará para hacer frente a nuevos peligros en el futuro.

8 intérpretes ganadores del premio de la Academia y otros 12 actores nominados en algunas ocasiones estuvieron juntos en este filme. Un récord también difícil de ser superado. Aunque la presencia de algunos de ellos fue muy episódica, el solo hecho ya es un lujo que cualquier director de cine quisiera tener. Los hermanos Russo lo consiguieron.

Esperamos mucho más del UCM en una nueva etapa, con nuevos Vengadores, con los Guardianes de la Galaxia, y unidos a otros héroes que son hechura de la misma factoría: Los 4 Fantásticos y los X-Men. Habrá entretenimiento asegurado por otra década, sin ninguna duda.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Alejandro Ramos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.