Salud

Endometriosis: una enfermedad requiere un manejo a largo plazo



Endometriosis: una enfermedad requiere un manejo a largo plazo - Salud

Endometriosis: una enfermedad requiere un manejo a largo plazo

La endometriosis es una afección en la que el tejido similar al revestimiento del útero comienza a crecer en otros lugares, como los ovarios y las trompas de Falopio.

Tiene las siguientes características:

1. Alta incidencia, conocida como «enfermedad moderna».
Alrededor del 10% – 15% de las mujeres en edad fértil sufren de endometriosis, y la incidencia aumenta año tras año. Debido al cambio de modo de vida y nacimiento, la edad avanzada de la menarquia, el número creciente de ovulación y menstruación, y la incidencia y la tasa de recurrencia de la endometriosis está aumentando, lo que se ha convertido en la «enfermedad moderna» de las mujeres modernas.

2. Gran daño, que afecta gravemente la salud y la calidad de vida de las mujeres.
La endometriosis a menudo causa dolor pélvico, que tendrá los síntomas de dismenorrea, dolor coital, dolor pélvico a largo plazo, dolor abdominal, etc. Alrededor del 80% de los pacientes sufren molestias. También a menudo hace que las mujeres en edad fértil se enfrenten con infertilidad (aproximadamente el 50% de las mujeres con endometriosis tienen infertilidad). Por lo tanto, la endometriosis es una seria amenaza para la salud y la calidad de vida de las mujeres.

3. La endometriosis se caracteriza por una amplia gama de lesiones, diversas formas, invasión y recurrencia, y se conoce como «cáncer benigno» y «enfermedad refractaria».
La endometriosis se localiza principalmente en los órganos pélvicos y el peritoneo. El quiste de endometriosis del ovario (comúnmente conocido como «quiste de chocolate») es el tipo más común. Y seguido por ligamento uterosacro, otro peritoneo visceral, vagina, recto y diafragma. Clínicamente, a menudo se denomina tipo ovárico, tipo peritoneo y tipo de endometriosis profunda.

Además, la enfermedad también puede invadir otras partes del cuerpo, como vejiga, uréter, pulmón, pleura, apéndice, diafragma, etc. La endometriosis también tiene características de recurrencia. Es una enfermedad complicada de manejar para los ginecólogos. Los pacientes y sus familias están confundidos. Se conoce como «cáncer benigno» y «enfermedad refractaria».

4. La endometriosis es una enfermedad dependiente de hormonas.
La endometriosis generalmente ocurre en mujeres en edad fértil, que está relacionada con las hormonas secretadas por el ovario. Después de la menopausia, con la disminución del nivel hormonal, a menudo no se desarrolla. Sin embargo, durante el embarazo, el alto nivel de progesterona en mujeres embarazadas inhibirá el crecimiento de la endometriosis. E incluso hace que el foco de la endometriosis se reduzca. Los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad están dirigidos principalmente a las características de la dependencia hormonal, ya sea imitando la «terapia de pseudo menopausia» de la «menopausia» o simulando el estado del embarazo, que se llama «terapia de pseudo embarazo».

El propósito del tratamiento de la endometriosis es «reducir y eliminar el foco, reducir y controlar el dolor, tratar y promover la fertilidad, prevenir y reducir la recurrencia». Los pacientes generalmente toman tratamiento quirúrgico, tratamiento farmacológico y una combinación de cirugía y medicamentos. Algunos pacientes infértiles necesitan reproducción asistida.

El tratamiento quirúrgico es principalmente para el dolor, la infertilidad y la gran masa causada por la endometriosis. La cirugía laparoscópica es la primera opción. Para aquellos con síntomas leves, los pacientes pueden elegir la medicina a base de hierbas Fuyan Pill para el tratamiento. Es seguro y efectivo y no afecta el embarazo.

En la selección de los métodos de tratamiento, debemos considerar exhaustivamente de acuerdo con la edad de los pacientes, los síntomas, la ubicación patológica y el alcance patológico, así como los diferentes requisitos de fertilidad de los pacientes y el tratamiento individualizado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LecturaGrata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información