Anuncios
Historia

Eneas En Cartago

Eneas En Cartago - Historia

Siete años han pasado desde que Eneas dejó su patria con la misión de fundar una nueva Troya después de su marcha de esa ciudad cuando los aqueos se proclamaron vencedores en la épica guerra. De camino a Italia, Eneas y su tripulación sufren una tempestad que los desvía de su rumbo y llegan a las costas de la reciente fundada Cartago con muchas pérdidas en lo que se refiere a la tripulación y en la flota.

La reina Dido de Cartago da cobijo a Eneas y a su tripulación. El troyano agradece la hospitalariedad ayudando a Dido a administrar la nueva nación, interrumpiendo con ello su empresa. También relata a Dido cómo se produjo la caída de Troya con todo lujo de detalles. Virgilio en su Eneida nos cuenta cómo va surgiendo el amor entre Dido y Eneas debido a la transfiguración de Ascanio (hijo de Eneas) en Cupido por mediación de Venus. En un día de caza, Dido y Eneas se encuentra con una tormenta que les obliga a resguardarse y ahí surge la consumación de su amor.

Júpiter irritado con las acciones de Eneas manda a Mercurio a decirle a Eneas cuál es su misión. Eneas recapacita y asume que tiene que irse de Cartago pero Dido se resiste así que Mercurio vuelve a visitar a Eneas para que abandone Cartago de inmediato.

Al ver esto desde la terraza de su palacio, la desilusionada Dido se suicida, no sin antes maldecir a Eneas, maldición que podemos contemplar en la Eneida:

“Que no se establezca entre nuestros pueblos ninguna amistad, ni ningún pacto. (…)Deseo que vuestras playas sean hostiles a sus playas, vuestras olas enemigas a sus olas, vuestras armas de sus armas; que luchen nuestros pueblos mismos y sus descendientes.”

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información