Literatura

ENEMIGO INTERNO



ENEMIGO INTERNO - Literatura

Enemigo interno (Enemy Within) es una excelente novela de ciencia ficción con toques románticos escrita por quien es catalogada como la nueva voz del romance futurista, Marcella Burnard.

Después de pasar un tiempo en una prisión alienígena, nuestra protagonista, la Capitana Ari Rose, se pregunta por qué diablos se molestó en sobrevivir. Despojada de su mando y desterrada a la expedición científica de su padre para terminar un doctorado que ella no quiere, Ari nunca planeó languidecer silenciosamente detrás de un escritorio. Ni tampoco estaba hecha para eso. Pero cuando los piratas se apoderan de la nave de su padre, Ari vuelve a caer prisionera.

En lo que respecta a Cullin, el líder pirata, el encarcelamiento pasado de Ari la coloca directamente en la mira de Cullin. Si no le han lavado el cerebro y ha regresado como espía, entonces él está convencido de que Ari debe ser parte de una alianza traicionera que pone en peligro miles de millones de vidas. Cullin no puede permitirse el deseo que ella despierta en él y no se detendrá ante nada, incluso si eso implica la destrucción de Ari, para descubrir la verdad.

La portada es lo primero que me atrajo al libro. (Sí, admito que soy fanático de las buenas portadas) y cuando descubrí que era SciFi supe que estaba enganchado. Tanto es así que lo leí en un día, incluso con mi apretada agenda, sacrificando el sueño para completar la historia.

La historia atrae a todo amante de la ciencia ficción con sus increíbles descripciones y razas de otro mundo, y al lector de romance con la conexión existente entre la heroína y el héroe. Aunque la historia es más un viaje por la vida de la heroína, Ari, quien ha sido torturada física y emocionalmente por extraterrestres sádicos.

El autor coloca sobre sus hombros mucho peso. Un padre emocionalmente perturbador y desaprobador, un captor pirata (héroe) demasiado agradable y ardiente para ser verdadero, torturas alienígenas, desconfianza y amenaza de su propio pueblo, no todas las heroínas sobrevivirían a todo este ataque. Sin embargo, Ari es especial, y ver su psique rota vadear por el infierno es refrescante para un género que no suele tener personajes tan complejos y profundos.

Eso sí, me hubiese gustado ver un poco más de profundidad en el héroe, Cullin, quien a veces es un poco cursi, pero puedo entender que necesitara ser así con una contraparte tan devastada. Pero, con una heroína que necesitaba tanto espacio para crecer y repararse, dejó poco espacio para que Cullin fuera mucho más que su ancla.

En resumen, “Enemigo interno” es una gran novela de ciencia ficción que cuenta con un personaje principal excelentemente logrado. Muy recomendable.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

4 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información