Anuncios
Ciencia

Energía De Fusión, El Futuro De La Humanidad

Energía De Fusión, El Futuro De La Humanidad - Ciencia

La demanda de energía del mundo está aumentando, en parte debido al crecimiento de la población y en parte debido al aumento del nivel de desarrollo. Existe un consenso amplio según el cual las fuentes actuales de energía son limitados o problemáticos: las fuentes de energía fósiles (carbón, petroleo y gas) son limitados y muy probablemente están afectando el clima, la fisión nuclear es considerada peligrosa por muchos, mientras que las fuentes alternativas de energía tales como la energía eólica y solar posiblemente no serán capaces de cubrir todas las necesidades de energía y tienen una disponibilidad reducida (ya que dependen del tiempo o de la insolación).

La fusión es la fuente de energía del sol y de las estrellas. De alguna manera es lo opuesto de la fisión nuclear: en lugar de romper núcleos pesados tales como el Uranio, se basa en la fusión de núcleos ligeros tales como el Hidrógeno, Deuterio y Tritio. Este hecho simplifica y reduce el problema de los desechos nucleares de forma significativa, mientras que la reacción de fusión no es una reacción en cadena y por tanto es mucho más fácil de controlar.

El combustible para la fusión es abundante y puede proporcionar la humanidad con energía por millones de años: el Deuterio se puede obtener a partir del agua, mientras que el Tritio se puede obtener del Litio, que puede extraerse de minas. Además, esta fuente de energía no produciría emisiones de carbono y sería capaz de proporcionar energía según la demanda.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoMV1603

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información