Tecnología

Energy Sistem Color Book 1052

Energy Sistem Color Book 1052 - Tecnología

Hace como cosa de unos siete años más o menos, no me acuerdo muy bien, que mi hermano y mi marido por reyes me regalaron este ebook, me parece que aún no existía Kindle, por eso me regalaron este o porque era más barato, la verdad es que no lo recuerdo, el caso es que cuando me lo regalaron me puse tan contenta porque tenía ganas de uno, aunque me costó todavía bastante en adaptarme a él, aunque he de decir que no he renunciado al libro de papel para nada, que de vez en cuando me doy un caprichillo y me compro uno, o bien me los regala mi hermano. Para mí no hay nada más bonito que me regalen libros, soy adicta a ellos, no lo puedo evitar, ya me gustaría tener una gran biblioteca en mi casa, pero por problemas de espacio no puedo tenerla.
Ya no me entretengo más y me pongo a hablaros sobre el ebook.

Energy Sistem

He tenido varios artículos ya de esta marca, la conozco desde hace unos diez años, mi primer DVD fue de esta marca.
Energy Sistem es una multinacional española, la cual tiene su sede en Alicante. Ellos mismos son los que se encargan de diseñar sus productos, los fabrican, comercializan y los distribuyen.
La empresa nace cuando cuatro personas emprendedoras deciden crear tecnología portátil a un precio bajo, apostaron por ello y ya llevan veinte años en el mercado.
Fabrican de todo, desde televisores, reproductores mp4, tabletas, Smartphones, auriculares, móviles, etc.
Yo conocí esta marca por el Carrefour, ya que fue ahí donde compré el DVD, desconozco si tienen tiendas físicas o solamente distribuyen a lugares como el Carrefour, yo siempre que he comprado algo de ellos ha sido online. Su página web es esta por si la queréis visitar: http://www.soyntec.com/ o bien en www.energysistem.com.
Ahí es donde me metía antes cuando quería mirar algo y donde he comprado alguna vez que otra, sobre todo los auriculares, me gustaban bastante los de esta marca, salían muy buenos.

Contenido de la caja

Cuando retiré el papel de regalo me encontré con una cajita en forma de estuche donde por un lado se encontraba el ebook dentro de una funda del mismo color que éste.
Por otro lado y metidos en sobres negros individuales se encontraban dos cables USB, uno para cargar el dispositivo y el otro cable USB para meter los datos en éste.
A parte de esto venían también unos auriculares, ya que en el ebook, no solamente se puede meter libros, sino que también se puede escuchar música en él y ver películas.
También me venía un cd con 1500 obras clásicas de la literatura universal en español, inglés, francés y portugués. Y ya para terminar con el contenido de la caja, junto a todo esto, venía una tarjeta donde ponía que el ebook tenía 36 meses de garantía y el manual de instrucciones, en español y en inglés.

Energy Sistem Color Book 1052

El lector tiene una pantalla de 5” TFT LCD, con una resolución de 800×480, la pantalla puede parecer pequeña según se ve a primera vista, pero después cuando te pones a leer en él o a ver una película está bien de tamaño, se ve perfectamente. Ahora ya podemos encontrar muchos móviles con este tamaño de pantalla, pero hace cinco años era para mí una novedad.
Cuando lo encendí por primera vez vi que la pantalla era en color, eso me gustó porque así podría leer por la noche y sin tener la necesidad de tener la luz hasta muy tarde encendida, aunque tenía miedo de que la vista se me resintiera, pero la verdad es que no ha sido así, se puede graduar la luz, yo la tengo de un modo que se pueda leer muy bien sin que me dañe la vista, ni me pueda cansar rápidamente leyendo en él.
El mío, como podéis ver en las fotos, es rojo guinda, pero según me comentaron mi hermano y mi marido, también los había de color azul, blanco y negro, pero ellos eligieron este porque es un color que me encanta, así que no se lo pensaron dos veces.
Los archivos se gestionan desde el explorador del sistema operativo del ordenador, solamente así se pueden manipular tantos los libros que vas introduciendo en él, como las fotos, música y películas, desde ahí copiaremos, eliminaremos y organizaremos los archivos y carpetas. Estas operaciones no se pueden hacer desde el dispositivo y eso es algo que no me gusta, ya que si quiero borrar un archivo tengo que acudir al ordenador y eso a veces me resulta un engorro, tener que poner el ordenador tan solamente para eso, así que es una cosa que la encuentro muy en su contra.

El lector tiene un menú principal, desde ahí podremos ver los archivos recientes, los favoritos, los eBooks que tenemos introducidos, fotos, música, vídeo, navegador, ajustes y Manual de usuario.
Archivos recientes: este apartado nos muestra los libros leídos recientemente, algo que es una función que a mí personalmente no me dice nada, es algo que no me hace falta.

Favoritos: los libros que marquemos como favoritos nos saldrán en este apartado.

Ebook: aquí tenemos acceso a nuestra biblioteca de libros electrónicos que tenemos almacenados en la memoria interna del dispositivo o bien en la tarjeta microSD.
El lector soporta libros electrónicos con los siguientes formatos: TXT, HTML, FB2, EPUB, PDF, RTF, DOC y CHM.
Lo malo de este dispositivo es que los archivos que son superiores a 500 Kb por fichero causa un malfuncionamiento de éste cuando se cargan, esto es debido al consumo de memoria que requiere un fichero más grande, tarda mucho en cargar y no me gusta tampoco.

Imágenes: en él también podremos visualizar fotos, los formatos que soporta son: JPG, BMP, GIF y PNG.
De este apartado poco tengo que decir más sobre él, solamente decir que las fotos se ven muy bien.

Música: como os comentaba al principio, en este lector también se puede reproducir música. Mientras leemos o visualizamos fotos, podremos escuchar música. Aunque vienen auriculares con el lector, he de decir que tanto la música como las películas se pueden escuchar sin ellos, ya que el dispositivo lleva altavoz, así que no son necesarios si no se quiere. He de decir que tiene un sonido aceptable sin auriculares, y con ellos se escucha muy bien.
El lector soporta archivos de audio MP3 y WMA.

Vídeo: no suelo ver vídeos en estos dispositivos, pero sí que lo he probado como es natural y la verdad es que se ve muy bien ahí las películas, al menos las dos que yo he visto en él no he tenido ningún problema, pero imaginaros que si para abrir un libro de más de 500 Kb de capacidad tarda, pues los vídeos ya ni os cuento, se puede echar uno la siesta tranquilamente.
Se puede reproducir los vídeos AVI (Divx/Xvid), FLV/RM/RMVB, se pueden ver directamente sin conversión, aunque en algunos casos, para una correcta visualización yo recomiendo que se vean en formato AVI, si no lo tenemos en este formato, se pueden convertir a él con cualquier programa convertidor de vídeos.

Navegador: cuando vi navegador en el lector por primera vez, pensé que también contaba con internet, pero nada más lejos de la realidad, no tiene para conectarse en internet, sino que esta opción es para poder navegar por el contenido de la memoria interna o bien por el contenido de la tarjeta de memoria microSD.

Ajustes: en todo dispositivo hay un apartado de ajustes para poderlo poner como nosotros queramos y a nuestra medida.
Con esta función podremos restaurar los valores originales de fábrica y nos permitirá también importar y exportar los ajustes predefinidos a un archivo de recuperación.
También podremos desde aquí realizar una actualización del firmware, formatear todos los datos de la memoria interna del lector. Y nos mostrará la información de la versión que tiene el sistema.
No solamente se podrá hacer lo anterior mencionado, si no que desde aquí podremos ajustar la intensidad del brillo de la pantalla. Se podrá ordenar los libros que tenemos en las carpetas por: nombre, fecha, tamaño y tipo.
Nos da la opción de poder cambiar de idioma, la fecha y hora, la configuración para el ahorro de energía y por último, permite definir el fondo de la pantalla del menú principal y submenús.

Manual de usuario: aquí hay una copia electrónica del manual que viene en papel. Está bien por si pierdes el de papel, así tienes este que está metido en el dispositivo.
Es un manual muy sencillo y muy fácil de entender, lo explica todo de maravilla, también es verdad que el lector tampoco es muy complicado de manejar, es muy previsible.

Precio y donde comprarlo

Cuando mi hermano y mi marido lo compraron, en su momento les costó 135€ y lo compraron en la página de la marca del producto. Puede que en ese momento fuera un precio normal pero después de llevar 5 años con él os puedo decir que es carísimo y que no merece la pena pagar ese precio por él, os puedo asegurar de que yo no lo haría.
Indagando por internet para poderos informar de su precio y donde poderlo comprar, he visto que ahora en la actualidad vale 39,05€ en Fnac, ni si quiera con ese precio lo compraría, ni tampoco para un niño, hay dispositivos mejores para ellos, pero eso ya os lo dejo a vuestra elección.

Opinión personal

Después de describiros un poco de cómo es y de sus funciones básicas del lector, os quiero dar mi opinión sobre él porque es un eBook que no me convence mucho.
Si empiezo por la marca del mismo, tengo que decir que es una marca de la que no se pueda hablar de calidad, es muy económica, eso sí, pero sus productos dejan mucho que desear, lo digo por experiencia propia. Con esta marca no se cumple lo de excelente calidad-precio porque no es así, precio sí, pero calidad no, por esa razón no he vuelto a comprar nada de ella, antes compraba los auriculares porque esos sí que salían buenos, pero ahora ya ni eso porque los últimos los compré de la marca del Eroski, más baratos y me han salido estupendos, así que ya no compro nada de la marca, la verdad es que no me paso ni por sus páginas, a veces, lo barato sale caro y es una verdad bien grande.
Mi dispositivo a pesar de los años está nuevo pero porque yo le cuido muy bien, y desde que mi hermano me regaló hace dos años por Reyes el Ipad lo utilizo más bien poco, como os podréis imaginar, hay gran diferencia a la hora de leer en un dispositivo y en otro, éste solamente lo utilizo para sacarlo a la calle ya que no me gusta sacar el Ipad, pero nada más, alguna vez que otra mi hijo a leído en él pero tampoco le gusta, Cristian es más de libro de papel, no se acaba de adaptar a los eBooks.

El dispositivo tiene muchas funciones, pero la mayoría parecen de adorno, ya que no funcionan o funcionan a medias.
Según ellos, se puede meter una tarjeta microSD de hasta 32 Gb, pero vamos, primero tiene que funcionar una de 2 Gb, la ranura viene para meterse, sí que la he introducido en ella y la tarjeta no funciona, he probado unas cuantas y ninguna de ellas, no me dieron una solución para ello, así que por lo menos en el mío, tan solamente cuento con una memoria interna de 2 Gb, nada más.
Luego están los ficheros que soporta a la hora de leer un libro, pues bien, tengo que decir que ellos comentan que uno de los formatos que se puede leer en él es el TXT, pues nada de eso, he metido ficheros de este formato y no se pueden leer, así que después tan solamente he probado los formatos epub y PDF, el formato que mejor le viene es el epub, porque el PDF se ven las letras muy pequeñas y es muy incómodo leer este formato, aunque podamos elegir la letra que queramos, pero solamente vienen la Courier, DejaVu Sans, DejaVu Serif, Helvetica y la Microsoft YaHei. Personalmente tengo Courier, es la que más me gusta y la que más cómoda me resulta a la hora de leer.

No tiene internet ni la pantalla táctil, es algo que no me importa si el dispositivo funcionara perfectamente.
A la hora de cargar los archivos no me gusta que tarde tanto, es que incluso los archivos menores de 500 Kb también tardan en cargarse, y como os comentaba, las películas ya ni os cuento, dentro de lo malo lo del vídeo lo puedo comprender porque gastan más recursos, pero lo de los libros no creo que gasten tanto, ya que no es una capacidad tan elevada como para que tarde tanto, y eso cuando el dispositivo no se queda trabado y no va para un lado ni para otro, lo tengo que apagar o dejar que se acabe la batería para que vuelva a funcionar en condiciones.
No me gusta tampoco que traiga un cable distinto para cargar y para introducir los datos en el dispositivo, me gustaría que viniera uno tan solamente, uno para ambas funciones.
Lo único que me gusta de él es su diseño, es un diseño muy bonito, no pesa nada y es muy cómodo de transportar, de llevarlo en el bolso, ocupa muy poco y con su funda es como si llevaras una agenda, es lo único quizá de lo que pueda hablar bien pero no mucho más, simplemente también que los vídeos se ven y se oyen muy bien, al igual que la música, se oye perfectamente y sin necesidad de tenerte que poner los auriculares, es algo que puede ser que sea algo positivo del lector, pero yo lo que quiero es leer libros y no lo demás, para eso ya tengo el Mp4 para escuchar y el Ipad para ver alguna que otra película, pero creo que estos dispositivos tienen que ser para lo que tienen que ser y nada más.
También tengo que decir que es muy sencillo a la hora de manejarse, se maneja perfectamente e incluso sin manual de instrucciones.

Conclusión

Tengo que deciros que no os lo recomiendo nada de nada, ya que con los dispositivos tan buenos que hay ahora no vale la pena este, como os comentaba antes, es que ni para los niños, es mejor que de momento lean en papel y si tiene que ser en un eBook, que sea en otro, pero no en este.
Si os digo la verdad, fue un regalo hecho desde el corazón de mi hermano y mi marido, por eso lo guardo con mucho cariño, pero no porque el eBook sea bueno.
Es un dispositivo que tiene muchas funciones de adorno, no lee texto TXT aunque lo ponga en el manual, y la tarjeta memoria tampoco funciona, así que de verdad, no os lo recomiendo para nada, aunque actualmente valga 39,05€, os podréis imaginar que es un dispositivo que ya tiene cinco años de vida, por eso lo dan tan barato, pero aquí no se cumple lo de la calidad-precio. Ya es un eBook anticuado y obsoleto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Afrodita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información