Anuncios
Literatura

ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA O POSESIÓN DEMONIACA ?

ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA O POSESIÓN DEMONIACA ? - Literatura

Bueno hoy empezaremos por: ¿Que es una enfermedad psiquiátrica? y ¿que es una posesión demoniaca?, la verdad no soy una experta acerca de los dos temas, pero de eso se trata de escribir sobre los temas que causan interés y curiosidad.

Investigué un poco y pude entender que una “ENFERMEDAD PSIQUIÁTRICA” o trastorno mental es perdida de percepción, perdida de cognición, delirios, esto es a grandes rasgos. Pero de esta enfermedad se deriva una muy importante, digo que es muy importante porque cuando descubrieron esta enfermedad se dejo de creer en la POSESIÓN DEMONIACA, a la enfermedad que hago énfasis es la esquizofrenia.

La pregunta es ¿porque dejaron de creer en la posesión demoniaca y empezaron a creer que era esquizofrenia?

AHORA, QUE ES POSESION DEMONIACA?

En la edad media se creía que una persona estaba poseída cuando: su actitud cambiaba, tenia alucinaciones, hablaba y entendía otro idioma que no conocía, convulsionaba, tenía una fuerza alejada de la realidad, decía palabras soeces y no podía ver nada religioso. Las personas tenían tanto miedo que recurrían a un “exorcista” y “este expulsaba al demonio”.

Todo esto paso hasta que en el siglo XVIII el doctor Eberhard Gmelin habla de un caso de personalidad múltiple donde bota totalmente la hipótesis de la posesión demoniaca.

¿Qué es la esquizofrenia?
Es un grupo de enfermedades mentales donde la persona sufre de alucinaciones, cambios de actitud, sufre de ataques de histeria, insisto esto a grandes rasgos.

Ahora, creo que probablemente muchas personas con esquizofrenia fueron tratadas por posesión demoniaca, pero también creo que muchas personas que sufrían de algún tipo de posesión sufrieron las consecuencias de ser tratados por esquizofrenia; si me preguntaran que sí creo en la posesión demoniaca, yo respondería SI creo,… por qué? porque creo que así como existe el bien existe el mal. Aparte siento que los doctores dejaron un cabo suelto, como alguien que sufre de esquizofrenia puede hablar en idiomas que no conoce y entenderlos…

Si nosotros fuéramos capaces de abrir un poco la mente para poder ver mas allá de lo que está frente a nosotros, pienso que se equilibrarían mas las cosas.

Bueno pero es mi punto de vista, espero les haya gustado el articulo y me gustaría saber sus opiniones, si de casualidad lo lee alguien que sepa acerca del tema me gustaría mucho saber que piensa.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DC Garcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.