Salud

Enfermedades raras: Cansidiasis



Enfermedades raras: Cansidiasis - Salud

La Cansidiasis es una infección por hongos. Se puede padecer en todas las partes del cuerpo. Huesos, músculos, piel, boca, garganta, cerebro, corazón…

En la mujer es muy común tener Candidiasis en la vagina en algún momento de su vida, sobre todo, cuando está embarazada ya que la vagina se encuentra dilatada y más propensa a infectarse.

Lejos de la creencia de que tener hongos es de ser muy sucio no es así. También se puede generar por ser demasiado limpio, por contagio o por imprevistos como cepillarte los dientes por error con un cepillo de alguien que tiene Candidiasis bucal. Si encima tienes la mala suerte de tener una herida en la boca la infección irá a sangre y esto sí es muy serio, incluso trágico ya que una vez que pasa a sangre afecta a todo el organismo deteriorándolo muy lentamente. Finalmente los órganos dejan de funcionar y la persona afectada muere.

Sobre este tema hay muy poca información por eso es normal que sintamos miedo. Sin embargo, mucha gente padece Candidiasis y ni se entera. No por casualidad son personas muy delgadas que comen mucho. Los hongos tienen vida propia y una capacidad absorbente muy alta por lo que más de la mitad de la dieta del día por la persona que tiene la enfermedad se la comerán los hongos.

Los hongos afectan a personas bajas de defensas como ancianos, gente con Sida o individuos con pocos leucocitos o ningún glóbulo blanco que puede ser debido a efectos secundarios de algún medicamento.

En los ojos te puede dejar ciego, pero estos son casos aislados.

Es tratado con antimicóticos pero cuando llega a sangre no existe cura ni tratamiento, solo cuidarse. Comer bien, horas de descanso, no tomar excitantes ni bebidas alcohólicas.

Se puede tener Candidiasis en la piel, en el pelo, en los pies… Pero vuelvo a subrayar lo mismo no es preocupante y es tratable cuando no llega a sangre y se distribuye por todo el cuerpo.

Tener un organismo vivo dentro de ti debe resultar desagradable pero hay gente que ni lo nota.

Los tratamientos son diferentes según la zona afectada y los síntomas suelen ser picor, escozor, mucosidades, dolor persistente, pérdida del gusto, el olfato o el oído entre otros muchos.

Es parecida a la Mononucleosis (la enfermedad de beso) y además también se contagia por besos en la boca.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Caballero Ortega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información