Salud

Enfrentar la depresión…

Patrocinado


Enfrentar la depresión… - Salud

   >La manera de abordar la depresión<

 

En ciertas ocasiones, la vida puede golpearnos de manera dura, repentina y despiadadamente dejando en nosotros el sentimiento de tristeza, vacío y soledad. Muchas veces, ese sentimiento es producto de nuestras propias acciones y otras veces es producto de las acciones de los demás; no es agradable sentirse así para muchos. Sin embargo la mayoría de formas de manejar estos sentimientos son irreales y fantaseosas, queriendo sustituir ese sentimiento con cualquier cosa de ocio u otro sentimiento fingido, sin saber que esto aumentará gradualmente  el vacío hacia nosotros mismos. Aumentando la tristeza por querer auto-obligarnos a no sentirla.

La manera más sabía de  afrontarla es sintiéndola, apoderandonos de ella y ella de nosotros, abrazar nuestras penurias y estremecerlas hasta agotarlas. Vaciar nuestro espíritu de la tristeza para abrir pasó a otros sentimientos de aceptación y contento. Huir de la tristeza sólo nos lleva más hacia ella. Hay que abrazarla e incluso acompañarla escribiendo, con música o hablando sobre el tema. Hay que recordar que el caos es señal de renovación y cambios.

Estos cambios pueden ser buenos o malos dependiendo de cada cosa. Aún así, si no nos desprendemos de la tristeza no podremos saber nunca que será de nosotros. Siempre se nos ha enseñado que la tristeza es mala pero lo que desde pequeños no nos dicen es que las ventajas de la tristeza es que nos ayuda a caer en un estado de reflexión y auto conocimiento para elegir las decisiones más efectivas y objetivas. Así que no hace falta tener ni huir de ella, nos hace falta reconocerla y aceptarla.

 

No podemos llegar a controlar todo lo que nos sucede e incluso ni siquiera todo lo que hacemos. Sin embargo, tenemos la libertad de escoger lo que cada uno de nosotros hará con esos sucesos, de qué manera nos afectarán, ya sea, negativa o positivamente cualquiera que sea el resultado será mejor que quedarnos en la inacción”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Amariscua

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información