Tecnología

Enlaces acortados que minan Bitcoin



Enlaces acortados que minan Bitcoin - Tecnología

¿Quién no conoce la publicidad típica de enlaces acortados? Hablo de empresas que seguro que te suenan como Adf.ly.

Simplemente coges un enlace, por ejemplo, a la descarga de un programa, un artículo, un ebook, etc, lo acortas con Adf.ly y lo compartes y ya está, cuando la gente haga clic, verá un anuncio y finalmente llegará al enlace final dónde encontrará lo que sea que busque; un libro, un juego, un programa, etc.

¿Y si en vez de ver anuncios minaras bitcoin? Pues bien, eso ya existe, hay una empresa que ha creado dicha herramienta, haciendo un simil con Adf.ly, aqui cuando haces clic en el enlace para ir a dónde te tenga que llevar, en vez de ver un anuncio antes, verás una web de espera dónde automáticamente y mientras estés ahí, el dispositivo que estés usando, minará bitcoin.

El que ha creado el enlace, igual que en Adf.ly puede poner que el anuncio dure x segundos, ganando más mientras este dure más, aqui ocurre lo mismo, puedes poner que el enlace te haga minar x segundos antes de llevarte al destino final.

Esto es muy útil ya que mientras más valioso sea el contenido enlazado para nuestros usuarios más tiempo estarán dispuestos a permanecer esperando minando.

Se mina Monero, no bitcoin. He puesto bitcoin porque asumo que casi nadie conoce a Monero pero casi todos conocen a Bitcoin.

El motivo por el que se mina Monero es simple: tanto bitcoin como monero basan la seguridad en la descentralización y la resolución de algoritmos matemáticos, bitcoin lo hace sobre un tipo de funciones para los cuales existen equipos especializados, los llamados Asic, mientras que en la blockchain de Monero se usa como prueba de trabajo una resolución de algoritmos para los que no existen hardware tan especializado, haciendo así, el minado con computadoras y smartphones convencionales mucho más rentables que minando bitcoins.

Y por este motivo Bitcoin tienen una descentralización más predominante de mineros especializados y empresas y Monero debería tener una descentralización más entre particulares.

Aqui puedes encontrar una review detallada sobre este curioso acortador:

Enlaces acortados que minan criptomonedas (Monero): Crypto-loot

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GCLR

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información