Economía

Enorme caída en la fortuna de Elon Musk luego de CyberTruck



Enorme caída en la fortuna de Elon Musk luego de CyberTruck - Economía

El multimillonario Elon Musk intentó mostrar su nuevo Cybertruck en una demostración del vehículo futurista de alta tecnología la semana pasada.

No fue bien.

En el escenario de Los Ángeles, Musk, el fundador de Tesla, llamó al diseñador jefe Franz von Holzhausen. Llevaba dos bolas de metal pesado. «Franz, ¿puedes intentar romper este vaso, por favor?», Dijo Musk.

“¿Estás seguro?” Dijo von Holzhausen.

«Sí», dijo Musk. Entonces von Holzhausen lanzó la bola de metal hacia la ventana, que se rompió gravemente.

«Oh, Dios mío», dijo Musk. «Bueno, tal vez eso fue un poco difícil», dijo mientras la audiencia se reía.

«¿Deberíamos probar la parte de atrás?», Preguntó von Holzhausen.

«Está bien», dijo Musk.

Esa ventana también se rompió.

«No pasó, así que ese es un lado positivo», dijo Musk, y agregó: «Espacio para mejorar».

Si bien Musk lo tomó bien, su cuenta bancaria no. «Las acciones de Tesla Inc cayeron más del seis por ciento el viernes después de que las ventanas de ‘vidrio blindado’ en su camioneta eléctrica recién descubierta se rompieron durante una manifestación», informó el Daily Mail . «La fuerte caída borró $ 768 millones de la fortuna estimada de $ 23.6 mil millones de Elon Musk, informa Forbes». Las acciones de la compañía cayeron a $ 333.41 al cierre de los mercados el viernes.

Los analistas dijeron que The Mail Musk se está esforzando demasiado.
Karl Brauer, editor ejecutivo de Kelley Blue Book y Autotrader, dijo que Musk estaba tratando de vender demasiado: una nueva tecnología y un diseño extravagante.

«Hay fanáticos por ahí que comprarán cualquier cosa con una insignia de Tesla, pero es poco probable que atraviese la carne del mercado de camiones», dijo Brauer. «Tesla está poniendo demasiadas barreras para las personas nerviosas por salir de su zona de confort». …

«Musk ha estado entusiasmado con su diseño inspirado en Blade Runner durante meses, pero todavía nos sorprendió lo futurista que fue con este y creemos que puede romper sus sueños», escribieron los analistas de Cowen en una nota.

«Si bien nos complace ver que Tesla ingrese al segmento más rentable del mercado de automóviles de pasajeros de América del Norte, no vemos que este vehículo en su forma actual sea un éxito».
El Cybertruck parece un vehículo blindado, todos los ángulos de gris metalizado. Se espera que entre en producción en 2021, dijo Musk en el Auto Show de Los Ángeles el jueves.

“El estilo poco convencional de la camioneta eléctrica presenta elementos inspirados en la ciencia ficción que incluyen un cuerpo angular con lados de losa y un parabrisas que se extiende desde un pico sobre la cabeza del conductor hasta una barra de faros de ancho completo en un plano continuo, sin una campana convencional. Una superficie plana similar se inclina hacia atrás a la parte superior del portón trasero e incorpora una cubierta retráctil para la cama ”, informó Fox News .
El Cybertruck se ofrecerá en tres versiones, comenzando con un modelo básico de $ 39,900 que tiene tracción trasera, un rango de 250 millas por carga, un índice de remolque de 7,500 libras y un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph de 6.5 segundos . Un modelo de doble tracción de $ 49,900 con motor doble aumenta el alcance a 300 millas, la capacidad de remolque a 10,000 libras y reduce el tiempo de 0-60 mph a 4.5 segundos. En la parte superior de la línea hay un modelo Tri Motor de tracción total de $ 69,900 con motores eléctricos traseros gemelos que pueden recorrer 500 millas, remolcar 14,000 libras, acelerar a 60 mph en 2.9 segundos y recorrer un cuarto de milla en un supercoche rápido 10.8 segundos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ariel Castellaneta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información