Viajes y ocio

Ensalada Cesar: Invencion en tierra mexicana



Ensalada Cesar: Invencion en tierra mexicana - Viajes y ocio

Seguramente en algún momento escuchaste el nombre e imaginaste que quizá se debía a una receta que era el platillo preferido del emperador cesar. Sin embargo debo decirte que no es así, la invención de dicha ensalada es de apenas inicios del siglo XX y que incluso seria hecha en México, por manos de un italiano.

Era 1920 y el congreso de Estados unidos aprobó la Enmienda 18, la cal prohibía la producción y consumo de bebidas alcohólicas. Por lo tanto algunos estadounidenses aprovechaban para cruzar la frontera a Tijuana donde podían consumir alcohol sin problema. Fue ahí cuando Caesar Cardini quien había emigrado de milano en 1913 decidió aprovechar la oportunidad y así abrir un hotel en Tejana llamado «Caesar’s» que tiempo despues vendería su parte a su socio para finalmente abrir un restaurante.

Se cuenta que el 4 de julio de 1924, un grupo de turistas llegarían de imprevisto al restaurante de cardini para celebrar el día de la independencia. En ese momento Cardini quedaría sin provisiones suficientes para satisfacer a los comensales, viéndose en la necesidad de improvisar una receta usando solamente los pocos ingredientes que tenia a la mano tales como lechuga romana, huevos, queso italiano, limón y pan seco. colocó todo los ingredientes en un tazón para despues añadirle un aderezo que preparó basándose en una receta vieja de su familia, la cual era elaborada por su madre en tiempos de escasez en Italia.

 

En 1938, tras el éxito de la ensalada, la familia de cardini se mudaría a los ángeles para comercializar el aderezo que usó en la receta, la cual es el verdadero secreto de la ensalada. Finalmente un siglo despues Caesar lograría patentar la receta y el nombre de dicho aderezo el cual se comercializaría por «Cardini Foods» bajo el nombre de «Cardini’s Original Caesar Dressing Mix«

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DavidFlZ.M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información