Medio Ambiente

Ensayo: Calentamiento Global La Tierra En El Año 2100

Ensayo: Calentamiento Global La Tierra En El Año 2100 - Medio Ambiente

Artículo de Opinión : Semanal  :                           

Calentamiento Global

Documental: La Tierra en el año 2100

             15/10/2018

Por: (©) Oscar Jesús Cruz Aceves ( México, Jalisco  2018)

Temática: ECOLOGÍA,   * 

INICIANDO  LA SEMANA CON NUEVO ARTICULO HABLANDO DE ECOLOGIA: 

Oscar Jesús Cruz Aceves    

Se analizan sucesos presentados en la Tierra y se observan indicadores que se manifiestan sobre el Calentamiento Global,  pero la temática de este texto es hablar sobre la Tierra                en el año 2100 y cómo se verá la Tierra en el año 2100?.

Objetivo General  

El objetivo es dar a conocer las consecuencias del calentamiento                           climático y fenómenos sobrenaturales  ya presentados originados por el mismo cambio.                      El problema a debatir es ¿Los recursos naturales y minerales serán              suficientes para                el año 2100?.

Desde los inicios de la  Revolución Industrial los humanos han provocado cambios significativos a la química de la atmósfera al quemar combustibles fósiles como el                  petróleo y gas . Esos mismos al quemarse evitan a una gran variedad de gases                como el dióxido de carbono que se van concentrando en la atmósfera , dando forma            a un manto que captura el calor del sol originando un calentamiento terrestre.

NO ES MENTIRA . SI TU CONTESTAS ENCUESTAS  GANAS HASTA 1 DÓLAR EN PAYPAL SOLO DEBES UNIRTE A ESTE ENLACE  http://greenpanthera.com/co/?rf=fe5727089ef96 Y EMPEZAR              A CONTESTAR

Trama del Documental de la Tierra en el 2100

En el documental del “Calentamiento Global: La Tierra en el año 2100” el desarrollo de              la sociedad humana expulsa  gases a la atmósfera llamados “Gases de                          Efecto Invernadero”. Ocasionando que su concentración modifique el equilibrio de la                           misma atmósfera.

Se muestra que en Japón científicos diseñaron un “Simulador Terrestre”                 formado por más de 5,000 procesadores, gracias al mismo los climatológicos Japoneses han             podido desarrollar un modelo de cambios que determina el clima terrestre. Arrojaron                  datos que dan como resultado la predicción de gases de efecto invernadero para              el S. XXI y cambios del planeta hasta el 2100

Ciclón Tropical Extraño en Brasil

En Santa Catarina al sur de Brasil con clima templado a finales del 2004 apareció un fenómeno extraño climatológico, apareció una amplia zona de bajas presiones ciclónicas en el mar a lo largo de la costa.

Las nubes formaron un gran espiral sobre el océano, los meteorólogos no lo creían parecía un tifón pero nunca en el Atlántico Sur en una zona templada había ocurrido algo similar. Se formo el ojo de un ciclón tropical en Tierra firme  que destrozó muchos edificios                      y hogares provocando 500 heridos y 11 muertos. Es probable que ocurran                  nuevos fenómenos y pone a prueba las predicciones del simulador terrestre.

Si seguimos consumiendo combustible fósil en el peor de los casos la temperatura de la tierra aumentará + 4,2°C , gracias a la firma de Kioto los países se comprometieron           a reducir hasta quedar en 5% debajo de los niveles de 860ppm si se buscan                        métodos eficaces llegaremos a 700ppm.

Amazonas Secándose

En el Amazonas el Agosto del 2005 la superficie ha soportado una estación seca que a dado como seria en 100 años, la superficie del río no tenía suficiente oxígeno   para mantener a los peces ocasionando su muerte. La sequía va ligada a la cordillera  de los andes.

En 2005 la temperatura calentó el aire creando una corriente de aire seco y caliente que rompió el ciclo del agua provocando sequía . Según la simulación los resultados darán zonas desérticas poco a poco desaparecerán 2/3 para el 2100. El  calentamiento global         a demostrado ser peligroso para la Amazonas como igual la deforestación , la desertificación del río provocará 180 millones de toneladas de Co2 serán liberadas a la atmósfera provocando un impacto grave en el alimento diario.

El Sur de España sin agua

En el 2005 al Sur de España cientos de agricultores no recibieron suficiente agua, los melocotones redujeron su tamaño por falta de agua, la producción de cereales bajo 40% las grandes zonas de cultivo españolas. La falta de agua en el 2005 dejó pérdidas de hasta 60,000 euros.

Cuanto más aumentan las temperaturas mas se secan zonas , no solo dejando pérdidas de cereales. La falta de agua producirá pérdidas en la producción agrícola en países subtropicales y tropicales incluidos en África y España. Los precios importadores de cereales se verán afectos una subida de hasta 20% y los países más pobres de hambre 54 millones de personas correrán un riesgo de morir de hambre.

Ola de Calor de París del 2003

En agosto de 2003 Paris la temperatura media es de 24 pero por 10 días estuvo por encima de 35, la ausencia de nubes había secado zonas hasta cubrir todo Francia, los equipos de emergencia se desbordaron con tantas llamadas.

Los hospitales parisinos llenaron más de 15,000 víctimas deshidratas que habrían entrado en coma. En 2040 aparecerán olas de calor más catastróficas que la de 2003, es posible que esa fue un síntoma. En 2100 Londres tendrá 47% más muertes por olas de calor. Una fina capa atmósfera envuelve a la tierra sobre esa se desenvuelven fenómenos como ciclones, que perturba el equilibrio de la atmósfera .

Medio oriente

El Sur de China recibirá muchas más precipitaciones que hoy, el Norte de China y la península Coreana muchas menos, esa tendencia hacia la polinización climática posiblemente se acelere y extenderá a más lugares.

Habrá mayores lluvias intensas como consecuencia del calentamiento global que conducen a inundaciones con 30,000 litros por hora dejando zonas destruidas. En 2004 15 tifones golpean Japón ocasionaron graves daños

Huracán Katrina

En 2005 el ciclón Katrina de categoría 5 con vientos de 300km/hora mostró el poder sus fuertes vientos arrastraron una fuerte masa de mar hacia el continente se concentró en bahías poco profundas, llegando hasta 7 metros los daños alcanzados equivalentes a 130 millones de dólares. Una marea rompió por 10 horas la Tierra.

En Misisipí fue uno de ellos más afectados pulverizando el puente sobre la bahía. A más de 1 km dentro, destrozando familias sin hogar. El gobierno declaró Katrina como el más fuerte  Los estudios muestran que el calentamiento global contribuido a agravar el fenómeno, se prevé una media de ciclones cada vez más .

El simulador terrestre prevé fenómenos de  una magnitud desconocida evaluando daños . Vientos de más de 215 km/hora sacuden los rascacielos. El agua se tragaría calles y vehículos.

Mosquito del Dengue

El mosquito del dengue solo se presenciaba en África ahora en Taiwán ,la cifra se extendió hasta 5,000 en 2002. Las larvas del mosquito portador se sobreviven en 2001 y las temperaturas de Diciembre pasando a una campaña de exterminio.

Si las temperaturas siguen aumentando el mosquito se extenderá hasta el Norte de la Isla. En 2080 en Japón, EE.UU, y Sudamérica presentaran más muertes por el mosquito del dengue.

Conclusión:

El cambio climático es la modificación de la variación del clima con respecto al nivel mundial. Se producen alteraciones en cuestión meteorológica como temperatura, modificación de las precipitaciones entre otras. Si dejamos de usar mucho el coche y más el transporte público o la bicicleta haciendo conciencia se podrá bajar los niveles catastróficos que se prevén en 2100.

Si continuamos expulsando emisiones de gases de efecto invernadero presentaremos nuevos fenómenos cada vez más extremos. En cambio si las Naciones se comprometen a invertir en tecnología y acciones de nuevas fuentes de energía logremos como mencionó el documental reducir mínimo hasta 860ppm de emisiones de gases a la atmósfera.

Los seres humanos debemos respetar y cuidar nuestro planeta como ya lo hemos visto en el documental, el hacer caso omiso trae irregularidades como por ejemplo el desastre en Santa Catarina, el Huracán Katrina e inclusive no hay que ir tan lejos sequías que afectarán la economía de millones hogares dejándolos sin poder adquirir a precios alcanzables productos.

©COPYRIGHT 2018 : ESTÁ PROHIBIDO SU USO COMERCIAL EL RECOPILAR LA INFORMACIÓN POR QUE ESTA REGISTRADA POR www.consejoamigosexpress.ml 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información