Literatura

Ensayo Sobre Un Cocodrilo Bajo La Cama

Ensayo Sobre Un Cocodrilo Bajo La Cama - Literatura

Es un libro muy recomendable, para las personas que esperan vencer sus miedos, dice así. Es un libro juvenil, y nos deja un lindo mensaje.

Ensayo sobre “un cocodrilo bajo la cama”
En la actualidad, cada vez vemos más a nuestro alcance, mas medios de comunicación y es fantástico pues a unos segundos podemos conectarnos por Internet con familiares o amigos en otros países. La tecnología cada vez más novedosa pero ¿nos estamos comunicando?
La historia Un cocodrilo bajo la cama de Mariasun Landa es muy interesante, se trata de un joven que ve un cocodrilo debajo de su cama y nadie más que el puede verlo, el cocodrilo es el sentimiento de soledad que J.J. tiene en su casa . J.J es un muchacho tímido, tiene miedo de hablar con una compañera de trabajo, Elena que también es tímida, menos que el. Doña Eulalia es una señora que se interesa por los demás, se preocupa por lo que le sucede a J.J. . Es ilógico el que un cocodrilo coma zapatos o relojes pero es lo que le da un toque humorístico a la historia. La escritora puede vivir el papel de cada personaje, las expresiones son muy propias de cada personaje, el final podría continuar en que los dos vencen la incomunicación y dejan de ver cocodrilos.
A veces uno se puede sentir preocupado por problemas o el estrés si uno cuenta cómo se siente hay personas que no les interesa escuchar, o incluso hay quienes molestan pues todos tenemos muchas cosas que hacer, nuestros propios problemas como para pensar en mas, pero lo bueno sería que todos nos escacháramos para apoyarnos y ayudarnos en lo que podamos.. Cuando estamos solos estamos desprotegidos, si ese sentimiento se materializara lo asociaría con un murciélago porque no se saben donde están y de pronto vuelan la fobia se llamaría murcielaguitis. Cuando tenía 7 años fuimos a un centro comercial lejos de mi casa y mi mama me dijo que me fuera con una señora que yo no conocía a hacer un mandado, para no alargar me tocaba ir a buscar a mi mama en ese momento me sentí asustada pues no conocía a nadie, me puse a llorar y un señor me pregunto qué me pasaba y le conté, que había perdido a mi mamá y la fue a buscar se había cruzado la calle, me sentí muy incómoda de no conocer a nadie y caminar sola por el comercial y me sentí incomprendida por algunas personas que no sabían lo que me pasaba y solo me miraban.
El mensaje de la historia es que cuando estamos solos nos sentimos con miedo, cuando nos relacionamos con otras personas estamos mas seguros. Debemos comunicarnos con los demás y ayudara a nuestro crecimiento personal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Matrioska

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información