Economía

ENSEÑANZAS



ENSEÑANZAS - Economía

Empezare este tema, poniendo mucho énfasis en la palabra ENSEÑANZA:

A partir de nuestro nacimiento Papa y Mama, nos ENSEÑAN principalmente a amar, querer y respetar a toda nuestra familia: padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y demás.  Pero junto con todo esto, también se nos ENSEÑA a ser religiosos, fiesteros y en consecuencia… POBRES.

No estoy exagerando ni inventando, he aquí lo que todos sabemos (pero no meditamos):

  • Nos bautizan en una iglesia y nos ponen el nombre de algún santo (yo tengo dos: José y Luis). Saliendo de la iglesia hacen fiesta (mucha comida, alcohol, música, borrachos, etc.) Y ni quien se acuerde del bautizado.
  • Igual pasa cuando cumplimos tres años: Oímos misa, nos presentan ante la iglesia y también hacen fiesta.
  • En casa, desde niños, se nos ENSEÑA a persignar , rezar y pedir perdón por nuestros pecados. (Aquí tengo una pregunta que nadie me contesta satisfactoriamente: ¿Qué pecados pueden tener los niños). También se nos ENSEÑA a orarle a  seres que viven en el cielo, para  pedirles que nos cuiden y pedirles DINERO o lo que necesitamos o lo que queremos.       
  • Entrando a la adolescencia, la ENSEÑANZA es ir al catecismo para hacer nuestra primera comunión y después la imperdonable fiesta. 
  • No se puede olvidar, la tradicional misa y fiesta de quince años; misa y fiesta cuando salimos de primaria, secundaria y graduación. 
  • También en las bodas se hace misa y fiesta… En nuestro cumpleaños también se hace fiesta y se dan gracias.

No se debe de olvidar, que también nos ENSEÑAN y acostumbran a acudir a la iglesia todos los domingos para seguir rezando y dar la famosa e imperdonable limosna a los padrecitos.

Existen otras fechas de celebración religiosa, junto con su obligada misa… Como la navidad, la pascua, la semana santa, la guadalupana, los santos difuntos, los santos reyes, la candelaria. Este tipo de celebraciones, son muchísimas y  aparte, nos cuestan DINERO y nos acompañan hasta el día de nuestra muerte.

No se puede ignorar ni negar, que en la educación que recibimos desde niños, se nos ENSEÑA a ser fiesteros y religiosos y todo…  Absolutamente todo lo que huela a religión, nos quita  bastante DINERO: 

1) Visitas a la iglesia, celebraciones personales: nacimientos, cumpleaños, graduación, casorio y hasta nuestra propia muerte.

2) Celebraciones religiosas: semana santa, navidad, reyes, Lupitas, muertos, etc.

Ahora por favor pongan mucha atención en esto:

Nadie en el seno familiar, ni en la misma sociedad, nos ENSEÑA a ser millonarios. Lo único que nos suelen decir los adultos, es lo siguiente: ¿Quieres DINERO? Entonces pídelo en tus oraciones o estudia o trabaja.

Querido Lector: A este tipo de respuestas, no se le puede llamar ENSEÑANZA. Con este artículo, queda claro, el por qué la gran mayoría de las personas, no tienen el DINERO que deberían tener.

 La razón: Nadie, absolutamente nadie nos enseña a GENERAR nuestro propio DINERO. La graaan mayoría trabaja para obtener DINERO, el cual les paga su patrón. El patrón no trabaja, el patrón  se llena los bolsillos de puro billete grande y el le paga a sus trabajadores por estar GENERANDO DINERO para él. 

JO$E LUI$ M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.