Sociedad

¿Cómo entender las Matemáticas?

¿Cómo entender las Matemáticas? - Sociedad

Con estos cinco sencillos pasos te ayudaran a entender mas sobre esta ciencia.

PASO I

Tienes que empezar con la actitud, si solo piensas que es difícil se te hará imposible y bastante aburridor, entonces lo recomendable es que cuando vayas a estudiar matemáticas busca un ambiente agradable y sin distracciones.

PASO II

Ya teniendo la actitud, haz unos conocimientos previos que tienes en esta ciencia, existe plataformas en Internet gratuitas que te puedan ayudar a examinar y complementar estos conocimientos Por ejemplo khan Academy.

PASO III

El siguiente paso es estudiar los temas que tienes mas dudas, busca en youtube,libros, PDF, Compañeros que saben y incluso los profesores de matemáticas, saca en una hoja aparte todas las preguntas que tengas por mas bobo que te parezca HAZLO, es mejor preguntar en clase que fallar en el examen.

PASO IV

Sigue el paso mas importante, ya dominando los conceptos claves o principales del tema solo queda practicarlos, infortunadamente si no haces ejercicios no lo aprenderás, Recomiendo que empieces e hacer ejercicios fáciles y comprobando su respuesta y así sucesivamente le vas subiendo la dificultad, y recuerda que la matemáticas se aprende con muchos fracasos hasta llegar el éxito!!!.

 

La ultima recomendación puede que sea tonto, pero influye mucho a la hora de estudiar, tienes que alimentarte bien para poder rendir, un buen descanso influye en tu aprendizaje y recuerda estudiar constantemente, pero no seguidas porque suelen dar dolores de cabeza,estudia por periodos pequeños durante el día.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

dapipe97

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información