Cine y Televisión

Entre líneas

Patrocinado


Entre líneas - Cine y Televisión

En este artículo os voy a comentar lo que me ha parecido esta película británica que he visto recientemente. Se trata de un thriller de espionaje que destaca por sus grandes interpretaciones y que tiene muy buenos diálogos.

ARGUMENTO:

Johny Worricker (Bill Nighy) es un analista que trabaja para la agencia de inteligencia británica. Trabaja con su amigo Benedict Baron (Michael Gambon), que descubre un archivo en el que se involucra a la organización con campos de prisioneros clandestinos a través del mundo. También descubrirán que el Primer Ministro (Ralph Fiennes) está al corriente de todo.

Por otro lado, Johny conocerá a Nancy Pierdan (Rachel Weisz), una activista política y que es su vecina. Johny se involucrará en la búsqueda de Nancy para saber lo que le pasó a su hermano, que murió asesinado.

 

QUÉ ME HA PARECIDO LA PELÍCULA:

Esta película la realizó la cadena británica BBC para la televisión. Se trata de una película de espías, pero no es la típica película de espías al uso, con mucha acción y muchos tiros, sino que es una película con un ritmo tranquilo, sin demasiada acción y con muy buenos diálogos, que comienza y termina con canciones de jazz.

Tampoco el protagonista principal es el prototipo de espía al que nos tienen acostubrados en las películas, es un seductor, sí, pero sobre todo es un hombre que destaca por su educación y sus exquisitos modales.

La película pertenece a la llamada “trilogía de Worricker”, y es que  a esta película le siguen otras dos, “Turks & Caicos”, rodada en el año 2014 y la tercera película es “Arrasando en el campo de batalla”, también del año 2014. En esta trilogía, la película siguiente tiene como comienzo el final de la anterior, por lo que conviene verlas seguidas, no son unas películas para verlas de manera independiente, ya que no entenderíamos muy bien de qué va la historia de Johny Worricker.

La interpretación de los personanes que aparecen en la película me ha encantado, el actor protagonista, Bill Nighy, lo hace verdaderamente bien, llenando la pantalla cada vez que aparece en la película. El resto de actores y actrices que integran el reparto también están estupendos, además de que se trata de gente muy conocida.

La película está muy bien hecha, con una intriga que te atrapa desde el primer momento. Como os he dicho antes no es una película de acción, es una película sosegada pero con una intriga que hace que no puedas dejar de verla.

Sin duda se trata de una película muy recomendable de ver, no es una obra maestra, pero se deja ver muy a gusto y es ideal para pasar un rato de lo más entretenido. También he visto la segunda película de la trilogía y me ha gustado también muchísimo.

 

DATOS DE LA PELÍCULA:

  • Título original: Page Eight
  • Año: 2011
  • Duración: 98 minutos
  • País: Reino Unido
  • Dirección: David Hare
  • Guión: David Hare
  • Fotografía: Martin Ruhe
  • Reparto: Bill Nighy, Rachel Weisz, Michael Gambon, Ralph Fiennes, Felicity Jones, Judy Davis, Tom Hughes, Rakhee Thakrar, Saskia Reeves, Ewen Bremmer Richard Lintern, Holly Aird.
  • Productora: BBC / Carnival Film
  • Género: Thriller. Espionaje.

 

PREMIOS:

Esta película estuvo nominada en los premios BAFTA de 2011 a mejor película para televisión, también estuvo nominado Billy Night a mejor actor en película para televisión en los Globos de Oro de 2011.

En los Satellite Awards de 2011 tuvo nominaciones a mejor miniserie / TV, mejor actriz (Rachel Weisz) y mejor actor (Bill Night)

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información