Literatura

Entre Nubes y Sombras….Parte I



Entre Nubes y Sombras….Parte I - Literatura

“Vivimos en una sociedad donde mentir se volvió rutina.”
Anónimo
 

El siguiente relato me fue transmitido por un conocido de muchos años en la que me animo a desarrollar la siguiente historia:

Mi nombre es Alexandra, y acabo de cumplir 22 años.

Actualmente me encuentro fuera de mi país de origen lejos de mis padres, viviendo lo que deseaba…,es decir, lo que siempre pensé lo que es tener “calidad de vida”, con una pareja que me ha hecho olvidar muchas vivencias dolorosas entre ellas, a aquellas amigas que tanto daño me han hecho, a Deborah y su perversa madre y lo más importante hacerme olvidar la confianza y la promesa que le deposite a mis padres en permitirme salir de ese país en crisis para construir un camino que me ofrezca la oportunidad de seguir estudiando y esperar que ellos solucionen sus problemas y así venir junto a mí para seguir dándome el apoyo.

Pero antes de continuar les contare lo mal que creí que fueron mis padres en seguir sus consejos y  de mi falta de sinceridad hacia ellos.

Vivía en un país sumido en la locura y miseria gracias a un extraño gobierno “socialista” que convirtió al “Dios” dólar en la preferencia de sus habitantes, a pesar de sus increíbles doctrinas “anti imperialistas”………Curioso verdad…?

Desde niña, mis padres, siempre fueron amorosos conmigo, dándome la mejor educación y  formación que debe recibir una hija en una sociedad cada vez más materialista y egoísta.

Mi padre, de profesión Abogado, me inculco mucha visión de progreso para poder defenderme en la vida y es por ello que dedico su buen tiempo para enseñarme todos los valores necesarios que me ayudaron a encaminarme en una buena educación y, cómo no, en tener mis primeros empleos durante mis vacaciones escolares y generar mis propios ingresos para darme mis gustos…Siempre fue un apoyo…

Como buen creyente de sus ancestros espirituales, mi padre también me brindo esa protección en contra de aquellas personas que envidiaban mi forma de ser y mi figura.

Mi madre, una excelente Bioanalista, es la mejor madre del mundo. Con su carácter y su forma correcta de decir las cosas también me dio todo ese cobijo de buena madre defendiéndome como gata patas arriba de todas aquellas personas que han intentado molestarme y de dedicar todo su tiempo en mi enseñanza durante mis etapas de colegio y liceo..Nunca me abandono.

Por tal motivo a veces pienso que ellos no fueron tan severos conmigo, dándome cierta libertad en mis decisiones pero siempre con un firme propósito de seguir creciendo para garantizarme un futuro en un país que viene cayéndose a pedazos producto de las malas políticas de un gobierno criminal que ha destruido todas las oportunidades que una nación necesita para poder avanzar, entre ellos la educación, la salud, la seguridad y su economía…Ese porvenir es aun hoy en día más oscuro de lo que se piensa…….

Luego de haber terminado mi bachillerato, a la edad de 20 años, tenía como meta definida estudiar Psicología.

Mis padres hicieron el esfuerzo para que eso sea posible y gracias a ellos y a la buena suerte logre entrar en la universidad, cursando mi primer semestre. Me sentía realizada y con el ánimo en alto….Sin embargo y a pesar de todo los que les conté, seguramente se preguntaran…que niña tan buena y que padres tan buenos, pero las tentaciones de la juventud y el entorno que tenia me dieron otra visión de vida, que quizás no lo había analizado o no tuve la malicia para experimentarlo y todo comenzó desde que empecé a tener ciertos malestares extraños en mi cuerpo que probablemente surgió debido a esas conversaciones en caliente que escuchaba de casi todas mis amiguitas maliciosas que tenía en el liceo, de las que hoy en día son mis peores enemigas.

Siempre fui una mujer muy discreta delante de mis padres, de hecho, ellos me dejaban salir a reuniones, a la playa, a tomar licor y salir a casa de mis amigos con toda la confianza sin abusar de sus consejos y de sus limitaciones…Era muy extraño que ellos me reprendieran por alguna tontería y a pesar que mi padre es de carácter fuerte siempre admire su buen ejemplo dándome en los momentos tristes de mi vida sus sabios consejos y todo ese cariño que tanto me tiene.

Durante mi residencia estudiantil, en una provincia muy retirado de la capital, me di cuenta de toda la libertad que tenía para hacer mis travesuras con mis compañeras de habitación, es decir, salir a bailar, a beber y contar historias sobre novios y esas historias sexuales donde se tes escapa la imaginación.…y así lo hice pero siempre manteniendo mi ritmo de estudios…En varias ocasiones me escape con un chico, mintiéndole siempre a mis padres que estaba con mi compañera de habitación.

Luego de casi 6 meses que duro el semestre, empezaron los problemas en la universidad debido a que la crisis empezó a quebrar la moral de los estudiantes y profesorado donde se anunciaba una paralización absoluta. Me sentí decepcionada ya que había salido con muy buenas calificaciones para el segundo semestre.

Por aquellos tiempos tenía una amiga de nombre Deborah y su madre la señora Teresa, quienes estaban planificando emigrar hacia un país “estable”, aprovechando la oportunidad que tenia la mama de Deborah de que su pareja es extranjero…Durante un buen tiempo me estuvieron animando para que me fuera con ellos y así poder seguir estudiando ya que aquí evidentemente las posibilidades se estaban esfumando.

Luego de haber retornado a casa de mis padres, converse con ellos sobre esa posibilidad y depositando toda su confianza en mí, estuvieron de acuerdo con la promesa de que haría el mejor de los esfuerzos para que ellos estuvieran conmigo una vez resuelvan sus cosas personales y así poder estudiar.

En ese momento me sentí feliz ya que, por la poca experiencia de vivir sola durante mi estancia de estudiante me abrió un abanico de oportunidades de hacer lo que me diera la gana….Y así fue.

Esta historia continuara..

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información